Ir al contenido principal

Destacan beneficios de programa de Bodas Colectivas

Invitado a la celebración de bodas colectivas en Tulum, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, resaltó la importancia del matrimonio para garantizar certeza jurídica a las familias TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la celebración de bodas colectivas en Tulum, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, resaltó la importancia del matrimonio para garantizar certeza jurídica a las familias.

“Es un acto muy importante el estar casado. Quintana Roo es líder en legislación en esa materia. El caso de las parejas que vivan en unión libre, la responsabilidad es el doble para los padres en el caso de la manutención y las pensiones alimenticias con los hijos. Estar casado da mayor validez y certeza jurídica en la unión familiar y sobre todo es un tema muy importante que inclusive se convierte en defensor del patrimonio familiar”, dijo.

“Cuando uno contrae nupcias, hay dos tipos de regímenes: sociedad conyugal o bienes separados. Cuando te casas por bienes separados, logras que en caso de alguna eventualidad o algo que tenga alguien de la pareja el patrimonio no quede en una situación riesgosa. Cuando están en unión libre, el patrimonio está en riesgo y quienes sufren y quedan desprotegidos son los hijos”, subrayó.

A juicio del funcionario, la convocatoria pudo haber sido más importante, pues en la ceremonia tan solo 25 parejas concretaron su unión por la vía civil. “Siento que es muy poco. Sé que muchísimas personas aquí en Quintana Roo tienen la costumbre de vivir en unión libre, pero esta fecha, bajo este programa, es un buen momento para aprovechar. Es un programa en apoyo a la economía familiar”, destacó respecto al programa de Bodas Colectivas, promovido por el DIF municipal en conjunto con el Registro Civil, y al cual los beneficiados acceden sin ningún costo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio