Ir al contenido principal

Destacan beneficios de programa de Bodas Colectivas

Invitado a la celebración de bodas colectivas en Tulum, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, resaltó la importancia del matrimonio para garantizar certeza jurídica a las familias TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la celebración de bodas colectivas en Tulum, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, resaltó la importancia del matrimonio para garantizar certeza jurídica a las familias.

“Es un acto muy importante el estar casado. Quintana Roo es líder en legislación en esa materia. El caso de las parejas que vivan en unión libre, la responsabilidad es el doble para los padres en el caso de la manutención y las pensiones alimenticias con los hijos. Estar casado da mayor validez y certeza jurídica en la unión familiar y sobre todo es un tema muy importante que inclusive se convierte en defensor del patrimonio familiar”, dijo.

“Cuando uno contrae nupcias, hay dos tipos de regímenes: sociedad conyugal o bienes separados. Cuando te casas por bienes separados, logras que en caso de alguna eventualidad o algo que tenga alguien de la pareja el patrimonio no quede en una situación riesgosa. Cuando están en unión libre, el patrimonio está en riesgo y quienes sufren y quedan desprotegidos son los hijos”, subrayó.

A juicio del funcionario, la convocatoria pudo haber sido más importante, pues en la ceremonia tan solo 25 parejas concretaron su unión por la vía civil. “Siento que es muy poco. Sé que muchísimas personas aquí en Quintana Roo tienen la costumbre de vivir en unión libre, pero esta fecha, bajo este programa, es un buen momento para aprovechar. Es un programa en apoyo a la economía familiar”, destacó respecto al programa de Bodas Colectivas, promovido por el DIF municipal en conjunto con el Registro Civil, y al cual los beneficiados acceden sin ningún costo.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…