Ir al contenido principal

Propondrá COR plantilla al PRI, de cara a proceso electoral

El líder estatal de esta organización, Santiago Martínez Tenorio, adelantó que, de cara al próximo proceso electoral, este gremio propondrá una plantilla al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual se encuentra adherida la organización TULUM, Quintana Roo.- Luego de celebrar en Tulum un encuentro que formó parte del pleno de secretarios generales de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Quintana Roo, el líder estatal de esta organización y de la Unión de Cooperativas del estado, Santiago Martínez Tenorio, adelantó que, de cara al próximo proceso electoral, este gremio propondrá una plantilla al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual se encuentra adherida la organización.

“La COR propondrá una planilla al partido (PRI) para que nos tomen en cuenta y lucharemos por ella. Es tiempo de que la COR ocupe un lugar de elección popular aquí en este municipio de Tulum”, aseguró.

En el plano productivo, dio a conocer que en este municipio hay alrededor de 3 mil 500 socios, lo cual, aseguró, motiva a continuar trabajando en esta demarcación que está en constante crecimiento y representa un cúmulo de oportunidades.

“Tenemos cooperativas y estamos por formar la Unión de Cooperativas de la zona maya de Tulum, donde estamos agrupando a transportistas, campesinos, artesanos, entre otros. Lo que estamos haciendo hoy es precisamente organizándonos para poder crecer ordenadamente. Yo como líder estatal, busco las posiciones para nuestros líderes municipales. Estamos luchando porque a nivel estatal obtengamos la representación de las cooperativas, la Dirección de Fomento Cooperativo del Estado de Quintana Roo, y haremos llegar nuestra propuesta al candidato de nuestro partido”, expuso.

“La reunión de hoy fue un pleno de secretarios generales de todo el estado, de los 11 municipios. Tuvimos quorum, llegaron nuestros líderes y aquí planeamos y escuchamos qué problemas tiene cada municipio, qué propuestas de solución hay y en qué les puede ayudar la dirigencia estatal para que se agilicen los trámites que se están haciendo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de