Ir al contenido principal

Propondrá COR plantilla al PRI, de cara a proceso electoral

El líder estatal de esta organización, Santiago Martínez Tenorio, adelantó que, de cara al próximo proceso electoral, este gremio propondrá una plantilla al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual se encuentra adherida la organización TULUM, Quintana Roo.- Luego de celebrar en Tulum un encuentro que formó parte del pleno de secretarios generales de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Quintana Roo, el líder estatal de esta organización y de la Unión de Cooperativas del estado, Santiago Martínez Tenorio, adelantó que, de cara al próximo proceso electoral, este gremio propondrá una plantilla al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual se encuentra adherida la organización.

“La COR propondrá una planilla al partido (PRI) para que nos tomen en cuenta y lucharemos por ella. Es tiempo de que la COR ocupe un lugar de elección popular aquí en este municipio de Tulum”, aseguró.

En el plano productivo, dio a conocer que en este municipio hay alrededor de 3 mil 500 socios, lo cual, aseguró, motiva a continuar trabajando en esta demarcación que está en constante crecimiento y representa un cúmulo de oportunidades.

“Tenemos cooperativas y estamos por formar la Unión de Cooperativas de la zona maya de Tulum, donde estamos agrupando a transportistas, campesinos, artesanos, entre otros. Lo que estamos haciendo hoy es precisamente organizándonos para poder crecer ordenadamente. Yo como líder estatal, busco las posiciones para nuestros líderes municipales. Estamos luchando porque a nivel estatal obtengamos la representación de las cooperativas, la Dirección de Fomento Cooperativo del Estado de Quintana Roo, y haremos llegar nuestra propuesta al candidato de nuestro partido”, expuso.

“La reunión de hoy fue un pleno de secretarios generales de todo el estado, de los 11 municipios. Tuvimos quorum, llegaron nuestros líderes y aquí planeamos y escuchamos qué problemas tiene cada municipio, qué propuestas de solución hay y en qué les puede ayudar la dirigencia estatal para que se agilicen los trámites que se están haciendo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos