Ir al contenido principal

VIDEO: Así se encontró al capitán momificado de un yate fantasma

El cadáver de un navegante alemán de 59 años, identificado como Manfred Fritz Bajorat, fue encontrado sentado delante de un aparato de radio en el interior de un yate que viajaba a la deriva
Un video recientemente publicado muestra el momento exacto en el que se descubre en el interior de yate que viajaba a la deriva el cuerpo de un ciudadano alemán muerto en avanzado estado de descomposición, informa el británico 'The Mirror'.

El yate, de nombre Sayo, fue avistado con el cadáver de Manfred Fritz Bajorat a bordo por la tripulación del velero LMAX Exchange a 870 kilómetros al oeste de la isla de Guam el 31 de enero.

En las imágenes se ve cómo la embarcación flota abandonada en unas agitadas aguas con la vela rota. Un miembro del equipo del LMAX Exchange se acerca nadando al yate, donde al asomarse a la cabina se encuentra con la sobrecogedora escena. La posición del cuerpo en avanzado estado de descomposición, sentado delante del aparato de radio, sugiere que Bajorat falleció intentando hacer una llamada de emergencia.

Aunque el equipo informó a la guardia costera de EE.UU. en Guam de la desaparición del barco, continuó a deriva para volver a ser avistado casi un mes después –el 25 de febrero– por dos pescadores a 60 kilómetros de la isla filipina de Mindanao. Para esta fecha, el cuerpo ya había quedado completamente momificado debido a los vientos secos, cálidos y salados del océano.

Con información de Actualidad RT.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.