Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el II Cabildo Infantil 2016

En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día TULUM, Quintana Roo.-  En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día.

El proceso de selección, de acuerdo con Pablo Tun Dzib, director de Educación, Cultura y Bibliotecas en la municipalidad, consistió en dos etapas: la primera, realizada por los directores de las escuelas donde los menores cursan sus estudios de nivel básico; la segunda fase, dijo, consistió en hacer una selección entre los 11 infantes ganadores, para ocupar los puestos de presidente municipal y síndico, además el orden de las regidurías.

Especificó que el día 28 de abril, los menores tomarían protesta y ese mismo día aprenderían y desarrollarían tareas tal como las hacen los funcionarios del Ayuntamiento.

“Estos niños van a tomar protesta así como toma protesta el Ayuntamiento cuando inician sus trabajos. Posteriormente, van a llevar una sesión de Cabildo, de igual forma como la llevan los del Ayuntamiento. Acudirán a las instalaciones de la Policía. Posteriormente los traeremos al Palacio Municipal para que visiten las instalaciones de la Tesorería, que les expliquen cómo entra el dinero a Tesorería y cómo se gasta. Como cada regidor tiene una comisión, cada niño estará prácticamente una hora con ellos. Los regidores les explicarán todo lo que han hecho o cuál es el trabajo de sus comisiones”, dijo.

“Después los llevaremos a almorzar. De ahí, tenemos que hacer un homenaje en una escuela. Es un programa al que hemos titulado “Hagamos Civismo”. Los que presiden este homenaje, van a ser ellos. Estarán con nosotros prácticamente todo el día, y los estaremos entregando a sus maestros o a sus papás aproximadamente como a las 5 de la tarde”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos