Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el II Cabildo Infantil 2016

En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día TULUM, Quintana Roo.-  En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día.

El proceso de selección, de acuerdo con Pablo Tun Dzib, director de Educación, Cultura y Bibliotecas en la municipalidad, consistió en dos etapas: la primera, realizada por los directores de las escuelas donde los menores cursan sus estudios de nivel básico; la segunda fase, dijo, consistió en hacer una selección entre los 11 infantes ganadores, para ocupar los puestos de presidente municipal y síndico, además el orden de las regidurías.

Especificó que el día 28 de abril, los menores tomarían protesta y ese mismo día aprenderían y desarrollarían tareas tal como las hacen los funcionarios del Ayuntamiento.

“Estos niños van a tomar protesta así como toma protesta el Ayuntamiento cuando inician sus trabajos. Posteriormente, van a llevar una sesión de Cabildo, de igual forma como la llevan los del Ayuntamiento. Acudirán a las instalaciones de la Policía. Posteriormente los traeremos al Palacio Municipal para que visiten las instalaciones de la Tesorería, que les expliquen cómo entra el dinero a Tesorería y cómo se gasta. Como cada regidor tiene una comisión, cada niño estará prácticamente una hora con ellos. Los regidores les explicarán todo lo que han hecho o cuál es el trabajo de sus comisiones”, dijo.

“Después los llevaremos a almorzar. De ahí, tenemos que hacer un homenaje en una escuela. Es un programa al que hemos titulado “Hagamos Civismo”. Los que presiden este homenaje, van a ser ellos. Estarán con nosotros prácticamente todo el día, y los estaremos entregando a sus maestros o a sus papás aproximadamente como a las 5 de la tarde”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.