Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el II Cabildo Infantil 2016

En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día TULUM, Quintana Roo.-  En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día.

El proceso de selección, de acuerdo con Pablo Tun Dzib, director de Educación, Cultura y Bibliotecas en la municipalidad, consistió en dos etapas: la primera, realizada por los directores de las escuelas donde los menores cursan sus estudios de nivel básico; la segunda fase, dijo, consistió en hacer una selección entre los 11 infantes ganadores, para ocupar los puestos de presidente municipal y síndico, además el orden de las regidurías.

Especificó que el día 28 de abril, los menores tomarían protesta y ese mismo día aprenderían y desarrollarían tareas tal como las hacen los funcionarios del Ayuntamiento.

“Estos niños van a tomar protesta así como toma protesta el Ayuntamiento cuando inician sus trabajos. Posteriormente, van a llevar una sesión de Cabildo, de igual forma como la llevan los del Ayuntamiento. Acudirán a las instalaciones de la Policía. Posteriormente los traeremos al Palacio Municipal para que visiten las instalaciones de la Tesorería, que les expliquen cómo entra el dinero a Tesorería y cómo se gasta. Como cada regidor tiene una comisión, cada niño estará prácticamente una hora con ellos. Los regidores les explicarán todo lo que han hecho o cuál es el trabajo de sus comisiones”, dijo.

“Después los llevaremos a almorzar. De ahí, tenemos que hacer un homenaje en una escuela. Es un programa al que hemos titulado “Hagamos Civismo”. Los que presiden este homenaje, van a ser ellos. Estarán con nosotros prácticamente todo el día, y los estaremos entregando a sus maestros o a sus papás aproximadamente como a las 5 de la tarde”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra