Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el II Cabildo Infantil 2016

En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día TULUM, Quintana Roo.-  En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum celebró el II Cabildo Infantil por un día.

El proceso de selección, de acuerdo con Pablo Tun Dzib, director de Educación, Cultura y Bibliotecas en la municipalidad, consistió en dos etapas: la primera, realizada por los directores de las escuelas donde los menores cursan sus estudios de nivel básico; la segunda fase, dijo, consistió en hacer una selección entre los 11 infantes ganadores, para ocupar los puestos de presidente municipal y síndico, además el orden de las regidurías.

Especificó que el día 28 de abril, los menores tomarían protesta y ese mismo día aprenderían y desarrollarían tareas tal como las hacen los funcionarios del Ayuntamiento.

“Estos niños van a tomar protesta así como toma protesta el Ayuntamiento cuando inician sus trabajos. Posteriormente, van a llevar una sesión de Cabildo, de igual forma como la llevan los del Ayuntamiento. Acudirán a las instalaciones de la Policía. Posteriormente los traeremos al Palacio Municipal para que visiten las instalaciones de la Tesorería, que les expliquen cómo entra el dinero a Tesorería y cómo se gasta. Como cada regidor tiene una comisión, cada niño estará prácticamente una hora con ellos. Los regidores les explicarán todo lo que han hecho o cuál es el trabajo de sus comisiones”, dijo.

“Después los llevaremos a almorzar. De ahí, tenemos que hacer un homenaje en una escuela. Es un programa al que hemos titulado “Hagamos Civismo”. Los que presiden este homenaje, van a ser ellos. Estarán con nosotros prácticamente todo el día, y los estaremos entregando a sus maestros o a sus papás aproximadamente como a las 5 de la tarde”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E