Ir al contenido principal

Continúa morosidad en sindicato de taxistas de Tulum

Juan Carlos Nieto Mejía, secretario de Finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, indicó que pese a que durante la actual administración se han concretado importantes acciones, aún continúan enfrentándose a un añejo problema: la morosidad de los socios TULUM, Quintana Roo.- Juan Carlos Nieto Mejía, secretario de Finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, indicó que pese a que durante la actual administración se han concretado importantes acciones, aún continúan enfrentándose a un añejo problema: la morosidad de los socios.

“Durante el transcurso de esta administración se ha logrado concretar muchas acciones debido al esfuerzo que han hecho con sus pagos operadores y concesionarios, sin embargo, todavía tenemos un rezago de morosidad mínimo en operadores y algo grande en socios concesionarios. Entonces queremos hacerles una invitación para que se pongan al día y así poder seguir realizando acciones para el beneficio de nuestros agremiados”, dijo.

“Un gran porcentaje se ha acercado, se ha preocupado por su sindicato, ha empezado a pagar. Hay un porcentaje cuantioso que ya se mantiene al día, que mes a mes paga sus cuotas. Pero todavía queda mucho por hacer. Hay más por dar por parte de nuestros agremiados, los socios concesionarios que se deben comprometer, ponerse bien la camiseta para poder lograr hacer más acciones”, continuó.

Expuso que aún resta mucho trabajo por hacer, pues, como en todo sindicato, existen carencias. Una de ellas, dijo, es mejorar los espacios de trabajo y generar más de estos. Sin embargo, expuso que se han corregido y mejorado muchas cosas, como, por ejemplo, la renovación del parque vehicular en lo que corresponde a patrullas.

“Hemos ido mejorando el parque vehicular. Hemos adquirido algunas patrullas nuevas para combatir la piratería, como las unidades de placas federales que nos quitan trabajo. Había cinco unidades (patrullas) muy viejitas, con muchos años de uso, desde el 2008 o 2009, y ahora hemos adquirido 6 o 7 patrullas nuevas. Se va a adquirir una o dos más. Ya se solicitaron a la asamblea, y serán las últimas que se adquirirán hasta el término de esta administración para darles acciones de trabajo a los sitios, corregir y combatir el pirataje”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.