Ir al contenido principal

Continúa morosidad en sindicato de taxistas de Tulum

Juan Carlos Nieto Mejía, secretario de Finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, indicó que pese a que durante la actual administración se han concretado importantes acciones, aún continúan enfrentándose a un añejo problema: la morosidad de los socios TULUM, Quintana Roo.- Juan Carlos Nieto Mejía, secretario de Finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, indicó que pese a que durante la actual administración se han concretado importantes acciones, aún continúan enfrentándose a un añejo problema: la morosidad de los socios.

“Durante el transcurso de esta administración se ha logrado concretar muchas acciones debido al esfuerzo que han hecho con sus pagos operadores y concesionarios, sin embargo, todavía tenemos un rezago de morosidad mínimo en operadores y algo grande en socios concesionarios. Entonces queremos hacerles una invitación para que se pongan al día y así poder seguir realizando acciones para el beneficio de nuestros agremiados”, dijo.

“Un gran porcentaje se ha acercado, se ha preocupado por su sindicato, ha empezado a pagar. Hay un porcentaje cuantioso que ya se mantiene al día, que mes a mes paga sus cuotas. Pero todavía queda mucho por hacer. Hay más por dar por parte de nuestros agremiados, los socios concesionarios que se deben comprometer, ponerse bien la camiseta para poder lograr hacer más acciones”, continuó.

Expuso que aún resta mucho trabajo por hacer, pues, como en todo sindicato, existen carencias. Una de ellas, dijo, es mejorar los espacios de trabajo y generar más de estos. Sin embargo, expuso que se han corregido y mejorado muchas cosas, como, por ejemplo, la renovación del parque vehicular en lo que corresponde a patrullas.

“Hemos ido mejorando el parque vehicular. Hemos adquirido algunas patrullas nuevas para combatir la piratería, como las unidades de placas federales que nos quitan trabajo. Había cinco unidades (patrullas) muy viejitas, con muchos años de uso, desde el 2008 o 2009, y ahora hemos adquirido 6 o 7 patrullas nuevas. Se va a adquirir una o dos más. Ya se solicitaron a la asamblea, y serán las últimas que se adquirirán hasta el término de esta administración para darles acciones de trabajo a los sitios, corregir y combatir el pirataje”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio