Ir al contenido principal

Confirman exitosa temporada vacacional

Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, dio a conocer que durante esta temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene entre un 95 y un 100 por ciento TULUM, Quintana Roo.- Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, dio a conocer que durante esta temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene entre un 95 y un 100 por ciento, de acuerdo a reportes de diversos centros de hospedaje.

Cabe recordar que esta información coincide con una entrevista que previamente concedió la directora municipal de Turismo, Fanny Gallego Sánchez, quien apuntó que la ocupación se mantiene en los números antes señalados.

Por su parte, Cortés Méndez agregó que al inicio de esta temporada fueron cubiertas, por trabajadores de la organización, alrededor de 600 vacantes.

Sin embargo, se prevé que haya un decremento en la afluencia turística a mediados de agosto, por lo que la ocupación hotelera se reflejará entre un 80 y 85 por ciento, pudiendo sostenerse hasta principios de septiembre, mes en que, probablemente, caerían un poco más estos números.

“Estamos hablando con cada una de las empresas el nivel de ocupación que se vienen manejando y de esa manera tendremos que ver en qué acuerdo vamos a llegar con cada uno de los empresarios. Por lo general, siempre se manejan los “días solidarios”, sin embargo, no ha habido necesidad de eso; ojalá en esta ocasión no tengamos que recurrir a eso y que la plantilla siga completa”, indicó.

Continúa la capacitación en las instalaciones de la CROC

Por otra parte, recordó que, como parte del compromiso social que mantiene la CROC a nivel nacional, continúa ofreciéndose capacitación no solo a los agremiados sino al público en general, totalmente gratis. En el caso de Tulum, se ofrecen cursos de Alimentos y Bebidas, además de Inglés. Sumado a ello, también se ofrece la posibilidad de obtener certificado de estudios de nivel básico.

Finalmente, dio a conocer que el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, recientemente firmó un convenio con la congregación Mariana Trinitaria, la cual ofrece programas de subsidios dirigidos principalmente a grupos comunitarios, pero en este caso se beneficiará a los sindicalizados de la CROC. “Cuenta con un amplio paquete de apoyo para los agremiados en el tema de materiales para construcción, desde cemento, blocs, tinacos, apoyos para calzado para los hijos de los trabajadores y los propios trabajadores”, precisó Cortés Méndez.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.