Ir al contenido principal

Confirman exitosa temporada vacacional

Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, dio a conocer que durante esta temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene entre un 95 y un 100 por ciento TULUM, Quintana Roo.- Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, dio a conocer que durante esta temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene entre un 95 y un 100 por ciento, de acuerdo a reportes de diversos centros de hospedaje.

Cabe recordar que esta información coincide con una entrevista que previamente concedió la directora municipal de Turismo, Fanny Gallego Sánchez, quien apuntó que la ocupación se mantiene en los números antes señalados.

Por su parte, Cortés Méndez agregó que al inicio de esta temporada fueron cubiertas, por trabajadores de la organización, alrededor de 600 vacantes.

Sin embargo, se prevé que haya un decremento en la afluencia turística a mediados de agosto, por lo que la ocupación hotelera se reflejará entre un 80 y 85 por ciento, pudiendo sostenerse hasta principios de septiembre, mes en que, probablemente, caerían un poco más estos números.

“Estamos hablando con cada una de las empresas el nivel de ocupación que se vienen manejando y de esa manera tendremos que ver en qué acuerdo vamos a llegar con cada uno de los empresarios. Por lo general, siempre se manejan los “días solidarios”, sin embargo, no ha habido necesidad de eso; ojalá en esta ocasión no tengamos que recurrir a eso y que la plantilla siga completa”, indicó.

Continúa la capacitación en las instalaciones de la CROC

Por otra parte, recordó que, como parte del compromiso social que mantiene la CROC a nivel nacional, continúa ofreciéndose capacitación no solo a los agremiados sino al público en general, totalmente gratis. En el caso de Tulum, se ofrecen cursos de Alimentos y Bebidas, además de Inglés. Sumado a ello, también se ofrece la posibilidad de obtener certificado de estudios de nivel básico.

Finalmente, dio a conocer que el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, recientemente firmó un convenio con la congregación Mariana Trinitaria, la cual ofrece programas de subsidios dirigidos principalmente a grupos comunitarios, pero en este caso se beneficiará a los sindicalizados de la CROC. “Cuenta con un amplio paquete de apoyo para los agremiados en el tema de materiales para construcción, desde cemento, blocs, tinacos, apoyos para calzado para los hijos de los trabajadores y los propios trabajadores”, precisó Cortés Méndez.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

E l pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra. “Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”. Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde h