Ir al contenido principal

Confirman exitosa temporada vacacional

Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, dio a conocer que durante esta temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene entre un 95 y un 100 por ciento TULUM, Quintana Roo.- Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, dio a conocer que durante esta temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene entre un 95 y un 100 por ciento, de acuerdo a reportes de diversos centros de hospedaje.

Cabe recordar que esta información coincide con una entrevista que previamente concedió la directora municipal de Turismo, Fanny Gallego Sánchez, quien apuntó que la ocupación se mantiene en los números antes señalados.

Por su parte, Cortés Méndez agregó que al inicio de esta temporada fueron cubiertas, por trabajadores de la organización, alrededor de 600 vacantes.

Sin embargo, se prevé que haya un decremento en la afluencia turística a mediados de agosto, por lo que la ocupación hotelera se reflejará entre un 80 y 85 por ciento, pudiendo sostenerse hasta principios de septiembre, mes en que, probablemente, caerían un poco más estos números.

“Estamos hablando con cada una de las empresas el nivel de ocupación que se vienen manejando y de esa manera tendremos que ver en qué acuerdo vamos a llegar con cada uno de los empresarios. Por lo general, siempre se manejan los “días solidarios”, sin embargo, no ha habido necesidad de eso; ojalá en esta ocasión no tengamos que recurrir a eso y que la plantilla siga completa”, indicó.

Continúa la capacitación en las instalaciones de la CROC

Por otra parte, recordó que, como parte del compromiso social que mantiene la CROC a nivel nacional, continúa ofreciéndose capacitación no solo a los agremiados sino al público en general, totalmente gratis. En el caso de Tulum, se ofrecen cursos de Alimentos y Bebidas, además de Inglés. Sumado a ello, también se ofrece la posibilidad de obtener certificado de estudios de nivel básico.

Finalmente, dio a conocer que el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, recientemente firmó un convenio con la congregación Mariana Trinitaria, la cual ofrece programas de subsidios dirigidos principalmente a grupos comunitarios, pero en este caso se beneficiará a los sindicalizados de la CROC. “Cuenta con un amplio paquete de apoyo para los agremiados en el tema de materiales para construcción, desde cemento, blocs, tinacos, apoyos para calzado para los hijos de los trabajadores y los propios trabajadores”, precisó Cortés Méndez.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento