Ir al contenido principal

Busca Ayuntamiento de Tulum aprovechar recursos federales

La alcaldesa señaló que el ayuntamiento buscará gestionar los recursos que concede el gobierno federal, pese a que en este cierre de año pudiera ser difícil concretar todos los proyectos debido a que existe premura por el cierre de ventanillas TULUM, Quintana Roo.- Luego de celebrarse el pasado 19 de octubre, en Cancún, una reunión entre 22 delegados federales y alcaldes de los once municipios de Quintana Roo, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, señaló que el ayuntamiento buscará gestionar los recursos que concede el gobierno federal, pese a que en este cierre de año pudiera ser difícil concretar todos los proyectos debido a que existe premura, ya que las ventanillas están por cerrar en las próximas semanas.

Explicó que una de las gestiones que deberá concretarse para ejercer en el 2017, y para lo cual hay un plazo menor a 45 días, es el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del cual Tulum recibió en este año alrededor de 11 millones de pesos. Añadió que ya se cuenta con los recursos asignados del Programa 3x1 para Migrantes, mediante el cual se prevé remodelar la Casa de la Cultura de la comunidad de Cobá. “Ya hay un recurso designado, solamente es cuestión de darle seguimiento para poder aterrizarlo y echar a andar el proyecto”, especificó.

En otro tema, dio a conocer que en cuanto termine de estructurar al ayuntamiento, en unos 15 días aproximadamente, tiene previsto realizar caminatas por las calles de Tulum, tal como lo hizo en campaña, para palpar las demandas de la ciudadanía de manera directa y así atender sus necesidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.