Ir al contenido principal

Busca Ayuntamiento de Tulum aprovechar recursos federales

La alcaldesa señaló que el ayuntamiento buscará gestionar los recursos que concede el gobierno federal, pese a que en este cierre de año pudiera ser difícil concretar todos los proyectos debido a que existe premura por el cierre de ventanillas TULUM, Quintana Roo.- Luego de celebrarse el pasado 19 de octubre, en Cancún, una reunión entre 22 delegados federales y alcaldes de los once municipios de Quintana Roo, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, señaló que el ayuntamiento buscará gestionar los recursos que concede el gobierno federal, pese a que en este cierre de año pudiera ser difícil concretar todos los proyectos debido a que existe premura, ya que las ventanillas están por cerrar en las próximas semanas.

Explicó que una de las gestiones que deberá concretarse para ejercer en el 2017, y para lo cual hay un plazo menor a 45 días, es el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del cual Tulum recibió en este año alrededor de 11 millones de pesos. Añadió que ya se cuenta con los recursos asignados del Programa 3x1 para Migrantes, mediante el cual se prevé remodelar la Casa de la Cultura de la comunidad de Cobá. “Ya hay un recurso designado, solamente es cuestión de darle seguimiento para poder aterrizarlo y echar a andar el proyecto”, especificó.

En otro tema, dio a conocer que en cuanto termine de estructurar al ayuntamiento, en unos 15 días aproximadamente, tiene previsto realizar caminatas por las calles de Tulum, tal como lo hizo en campaña, para palpar las demandas de la ciudadanía de manera directa y así atender sus necesidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum