Ir al contenido principal

Definen convocatoria para elección de delegados y subdelegados

El Cabildo de Tulum definió la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en las diferentes comunidades del municipio TULUM, Quintana Roo.- Durante la cuarta sesión extraordinaria, celebrada el pasado 24 de noviembre, el Cabildo de Tulum definió la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en las diferentes comunidades del municipio.

Con la aprobación de la convocatoria, se acordó la instalación del Comité de Elecciones, el cual estará integrado por el síndico Rodolfo Pech Guevara, el secretario general del ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos, y los regidores Benito May Chulim, Silvia Lugo Flota, Paulina Och Dzib y Manuel Xiu Loría.

En la misma sesión, los concejales acordaron la firma de un convenio entre el ayuntamiento y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para que este último participe en la organización de los comicios y coadyuve en la instalación de las mesas receptoras de votos. En la reunión se definió que el método de elección será mediante sufragio universal y secreto en asamblea de vecinos. Las votaciones tendrán lugar el próximo 11 de diciembre en las 13 delegaciones y subdelegaciones del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.