Ir al contenido principal

Definen convocatoria para elección de delegados y subdelegados

El Cabildo de Tulum definió la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en las diferentes comunidades del municipio TULUM, Quintana Roo.- Durante la cuarta sesión extraordinaria, celebrada el pasado 24 de noviembre, el Cabildo de Tulum definió la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en las diferentes comunidades del municipio.

Con la aprobación de la convocatoria, se acordó la instalación del Comité de Elecciones, el cual estará integrado por el síndico Rodolfo Pech Guevara, el secretario general del ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos, y los regidores Benito May Chulim, Silvia Lugo Flota, Paulina Och Dzib y Manuel Xiu Loría.

En la misma sesión, los concejales acordaron la firma de un convenio entre el ayuntamiento y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para que este último participe en la organización de los comicios y coadyuve en la instalación de las mesas receptoras de votos. En la reunión se definió que el método de elección será mediante sufragio universal y secreto en asamblea de vecinos. Las votaciones tendrán lugar el próximo 11 de diciembre en las 13 delegaciones y subdelegaciones del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.