Ir al contenido principal

Hacen llamado a invasores a evitar quemas

El pasado fin de semana se atendieron 71 conatos de incendio en los que se utilizaron 27 mil 200 litros de agua, según dieron a conocer autoridades municipales TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a las personas que ocupan predios de forma irregular para que eviten quemas, ya que esto afecta a la salud de los vecinos de alrededor y puede provocar un incendio de mayores proporciones que sería devastador para la flora y fauna del municipio.

“Invitar a las personas que están ocupando los predios en este momento a no realizar quemas, pues están afectando a los vecinos, están generando mucho humo que sin duda están causando problemas de salud. Nosotros estamos atendiendo dos veces al día, estamos haciendo recorridos en la zona. Por ejemplo, hemos sofocamos 28 fogatas en un día. Estamos sofocando de manera directa estas fogatas, no permitiendo la quema, puesto que afecta a los vecinos y suelen ser quemas que se extienden casi todo el día y generan molestia”, explicó.

En tanto, el Ayuntamiento de Tulum dio a conocer, a través de su portal web, que se buscará un diálogo con los invasores para determinar un día a la semana para realizar dichas quemas, acentuando que “el pasado fin de semana se atendieron 71 conatos de incendio en los que se utilizaron 27 mil 200 litros de agua para apagar el fuego, habiendo consumido el mayor de dichos conatos una superficie de 100 por 200 metros”.

Finalmente, el director de Bomberos indicó que las personas que tengan un reporte, pueden comunicarse a través del número de atención directa, el cual es el 984 133 6532, o a su número de celular 984 137 7941. De igual forma, si así lo prefieren, puede llamar al número de emergencias 9-1-1.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal