
“Invitar a las personas que están ocupando los predios en este momento a no realizar quemas, pues están afectando a los vecinos, están generando mucho humo que sin duda están causando problemas de salud. Nosotros estamos atendiendo dos veces al día, estamos haciendo recorridos en la zona. Por ejemplo, hemos sofocamos 28 fogatas en un día. Estamos sofocando de manera directa estas fogatas, no permitiendo la quema, puesto que afecta a los vecinos y suelen ser quemas que se extienden casi todo el día y generan molestia”, explicó.
En tanto, el Ayuntamiento de Tulum dio a conocer, a través de su portal web, que se buscará un diálogo con los invasores para determinar un día a la semana para realizar dichas quemas, acentuando que “el pasado fin de semana se atendieron 71 conatos de incendio en los que se utilizaron 27 mil 200 litros de agua para apagar el fuego, habiendo consumido el mayor de dichos conatos una superficie de 100 por 200 metros”.
Finalmente, el director de Bomberos indicó que las personas que tengan un reporte, pueden comunicarse a través del número de atención directa, el cual es el 984 133 6532, o a su número de celular 984 137 7941. De igual forma, si así lo prefieren, puede llamar al número de emergencias 9-1-1.