Ir al contenido principal

Reciben bomberos de Tulum intensa capacitación

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria, dio a conocer Justino Errasquin, director de la corporación TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria: dos en forma teórica y dos más en práctica, según dio a conocer el director de la corporación, Justino Errasquin Abdala.

“Todo lo que vemos en teoría lo pasamos a la práctica. Se está acondicionando un área de entrenamiento, un centro de adiestramiento para bomberos, a un costado de nuestras instalaciones. Esto, con la finalidad de que el bombero lleve a cabo estas capacitaciones a un campo donde tengamos lo más cercano a la realidad: allí encendemos vehículos, preparándonos sobre diversos tipos de incendios que podemos tener, y se practica el combate de manera directa”, precisó.

Recordó que recientemente recibieron 17 equipos de protección personal de manos de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, además de dos equipos de respiración autónoma con alarma de hombre caído y sensores de temperatura, lo cual ayudará a ofrecer un servicio eficiente y llevar, a la par, el programa  denominado “Bombero en tu colonia”, que tiene como objetivo demostrar a la ciudadanía, especialmente a los niños, el trabajo que realizan los bomberos en la comunidad.

“Este programa ha tenido un impacto favorable, pues nos permite que la comunidad conozca las actividades que desarrollamos como bomberos, que no solamente es apagar incendios, sino también atender enjambres de abejas, poda de árboles que generan riesgos, fugas de gas, rescate urbano, rescate vertical. Esto permite que cambiemos la ideología de que el bombero no hace nada porque no hay incendios. El bombero tiene muchas actividades tanto en manera preventiva como reactiva”, expuso.

Finalmente, Errasquin Abdala señaló que las puertas de Bomberos están abiertas para quien desee visitar las instalaciones. “Estamos ubicados en Av. La Selva, esquina con Av. 1, en la colonia Tumben-Kah. Nos pueden visitar en cualquier horario o comunicarse a través de nuestra línea para programar una visita con alguna escuela”, sostuvo, agregando que el número de atención directa es el 984 133 6532.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

ÚLTIMA HORA | Disparos interrumpen la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya