Ir al contenido principal

Reciben bomberos de Tulum intensa capacitación

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria, dio a conocer Justino Errasquin, director de la corporación TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria: dos en forma teórica y dos más en práctica, según dio a conocer el director de la corporación, Justino Errasquin Abdala.

“Todo lo que vemos en teoría lo pasamos a la práctica. Se está acondicionando un área de entrenamiento, un centro de adiestramiento para bomberos, a un costado de nuestras instalaciones. Esto, con la finalidad de que el bombero lleve a cabo estas capacitaciones a un campo donde tengamos lo más cercano a la realidad: allí encendemos vehículos, preparándonos sobre diversos tipos de incendios que podemos tener, y se practica el combate de manera directa”, precisó.

Recordó que recientemente recibieron 17 equipos de protección personal de manos de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, además de dos equipos de respiración autónoma con alarma de hombre caído y sensores de temperatura, lo cual ayudará a ofrecer un servicio eficiente y llevar, a la par, el programa  denominado “Bombero en tu colonia”, que tiene como objetivo demostrar a la ciudadanía, especialmente a los niños, el trabajo que realizan los bomberos en la comunidad.

“Este programa ha tenido un impacto favorable, pues nos permite que la comunidad conozca las actividades que desarrollamos como bomberos, que no solamente es apagar incendios, sino también atender enjambres de abejas, poda de árboles que generan riesgos, fugas de gas, rescate urbano, rescate vertical. Esto permite que cambiemos la ideología de que el bombero no hace nada porque no hay incendios. El bombero tiene muchas actividades tanto en manera preventiva como reactiva”, expuso.

Finalmente, Errasquin Abdala señaló que las puertas de Bomberos están abiertas para quien desee visitar las instalaciones. “Estamos ubicados en Av. La Selva, esquina con Av. 1, en la colonia Tumben-Kah. Nos pueden visitar en cualquier horario o comunicarse a través de nuestra línea para programar una visita con alguna escuela”, sostuvo, agregando que el número de atención directa es el 984 133 6532.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su