Ir al contenido principal

Reciben bomberos de Tulum intensa capacitación

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria, dio a conocer Justino Errasquin, director de la corporación TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria: dos en forma teórica y dos más en práctica, según dio a conocer el director de la corporación, Justino Errasquin Abdala.

“Todo lo que vemos en teoría lo pasamos a la práctica. Se está acondicionando un área de entrenamiento, un centro de adiestramiento para bomberos, a un costado de nuestras instalaciones. Esto, con la finalidad de que el bombero lleve a cabo estas capacitaciones a un campo donde tengamos lo más cercano a la realidad: allí encendemos vehículos, preparándonos sobre diversos tipos de incendios que podemos tener, y se practica el combate de manera directa”, precisó.

Recordó que recientemente recibieron 17 equipos de protección personal de manos de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, además de dos equipos de respiración autónoma con alarma de hombre caído y sensores de temperatura, lo cual ayudará a ofrecer un servicio eficiente y llevar, a la par, el programa  denominado “Bombero en tu colonia”, que tiene como objetivo demostrar a la ciudadanía, especialmente a los niños, el trabajo que realizan los bomberos en la comunidad.

“Este programa ha tenido un impacto favorable, pues nos permite que la comunidad conozca las actividades que desarrollamos como bomberos, que no solamente es apagar incendios, sino también atender enjambres de abejas, poda de árboles que generan riesgos, fugas de gas, rescate urbano, rescate vertical. Esto permite que cambiemos la ideología de que el bombero no hace nada porque no hay incendios. El bombero tiene muchas actividades tanto en manera preventiva como reactiva”, expuso.

Finalmente, Errasquin Abdala señaló que las puertas de Bomberos están abiertas para quien desee visitar las instalaciones. “Estamos ubicados en Av. La Selva, esquina con Av. 1, en la colonia Tumben-Kah. Nos pueden visitar en cualquier horario o comunicarse a través de nuestra línea para programar una visita con alguna escuela”, sostuvo, agregando que el número de atención directa es el 984 133 6532.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …