Ir al contenido principal

Reciben bomberos de Tulum intensa capacitación

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria, dio a conocer Justino Errasquin, director de la corporación TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria: dos en forma teórica y dos más en práctica, según dio a conocer el director de la corporación, Justino Errasquin Abdala.

“Todo lo que vemos en teoría lo pasamos a la práctica. Se está acondicionando un área de entrenamiento, un centro de adiestramiento para bomberos, a un costado de nuestras instalaciones. Esto, con la finalidad de que el bombero lleve a cabo estas capacitaciones a un campo donde tengamos lo más cercano a la realidad: allí encendemos vehículos, preparándonos sobre diversos tipos de incendios que podemos tener, y se practica el combate de manera directa”, precisó.

Recordó que recientemente recibieron 17 equipos de protección personal de manos de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, además de dos equipos de respiración autónoma con alarma de hombre caído y sensores de temperatura, lo cual ayudará a ofrecer un servicio eficiente y llevar, a la par, el programa  denominado “Bombero en tu colonia”, que tiene como objetivo demostrar a la ciudadanía, especialmente a los niños, el trabajo que realizan los bomberos en la comunidad.

“Este programa ha tenido un impacto favorable, pues nos permite que la comunidad conozca las actividades que desarrollamos como bomberos, que no solamente es apagar incendios, sino también atender enjambres de abejas, poda de árboles que generan riesgos, fugas de gas, rescate urbano, rescate vertical. Esto permite que cambiemos la ideología de que el bombero no hace nada porque no hay incendios. El bombero tiene muchas actividades tanto en manera preventiva como reactiva”, expuso.

Finalmente, Errasquin Abdala señaló que las puertas de Bomberos están abiertas para quien desee visitar las instalaciones. “Estamos ubicados en Av. La Selva, esquina con Av. 1, en la colonia Tumben-Kah. Nos pueden visitar en cualquier horario o comunicarse a través de nuestra línea para programar una visita con alguna escuela”, sostuvo, agregando que el número de atención directa es el 984 133 6532.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas