Ir al contenido principal

Arriba a México Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo

El exgobernador de Quintana Roo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles
(Foto: PGR / Twitter)
TULUM, Quintana Roo.- El exgobernador de Quintana Roo arribó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles 18 de enero, donde lo recibieron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) para cumplimentar una orden de reaprehensión.

De acuerdo con las autoridades federales, el exmandatario fue trasladado inmediatamente a un hospital para valorar su estado de salud, certificándose que no se presentaron datos de lesiones por su reclusión y reaprehensión. Mediante rueda de prensa, representantes de la PGR señalaron que un neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias revisó al exgobernador, determinando que este presenta un cuadro de enfermedad respiratoria que es controlado con medicamentos, por lo que se encuentra en condiciones de ser trasladado al lugar donde será recluido. “Está controlada la enfermedad que presenta. Él ya trae un medicamento. Va a ser trasladado en una unidad y atrás irá una ambulancia por si se requiere en algún momento. Todo está controlado, médicamente, por el especialista establecido. No está conectado a ningún tanque de oxígeno. No es necesario. Trae unos inhaladores, medicamento específico para él”, precisó un representante de la PGR.

Se confirmó que el traslado se realizará vía terrestre a un lugar cercano a la Ciudad de México, acompañado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, las autoridades no quisieron revelar en concreto a qué lugar será enviado, aduciendo que esa información se entregará más tarde mediante un comunicado.

Cabe recordar que en días pasados su hijo, el diputado local Mario Villanueva Tenorio, informó que la defensa de Villanueva Madrid había solicitado, en apego al artículo 55 del Código Penal Federal, que este fuera trasladado, en cuanto arribara al país, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, “donde sería valorado su estado de salud y en base a los resultados se pueda justificar que padece una enfermedad grave, por lo que sería necesario que la pena de 22 años sea compurgada en su domicilio”, declaró el legislador.

Según indicó Villanueva Tenorio, el exgobernador se encontraba en los últimos días en la ciudad de Jena, Luisiana, a la espera de ser trasladado a México por vía terrestre o aérea. Por ahora, se desconoce el centro penitenciario al que Villanueva Madrid sería trasladado, sin embargo, la familia y la defensa esperan que la autoridad mexicana conceda el beneficio de confinamiento domiciliario al que fuera gobernador de Quintana Roo entre los años 1993 y 1999.


OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su