Ir al contenido principal

Arriba a México Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo

El exgobernador de Quintana Roo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles
(Foto: PGR / Twitter)
TULUM, Quintana Roo.- El exgobernador de Quintana Roo arribó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles 18 de enero, donde lo recibieron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) para cumplimentar una orden de reaprehensión.

De acuerdo con las autoridades federales, el exmandatario fue trasladado inmediatamente a un hospital para valorar su estado de salud, certificándose que no se presentaron datos de lesiones por su reclusión y reaprehensión. Mediante rueda de prensa, representantes de la PGR señalaron que un neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias revisó al exgobernador, determinando que este presenta un cuadro de enfermedad respiratoria que es controlado con medicamentos, por lo que se encuentra en condiciones de ser trasladado al lugar donde será recluido. “Está controlada la enfermedad que presenta. Él ya trae un medicamento. Va a ser trasladado en una unidad y atrás irá una ambulancia por si se requiere en algún momento. Todo está controlado, médicamente, por el especialista establecido. No está conectado a ningún tanque de oxígeno. No es necesario. Trae unos inhaladores, medicamento específico para él”, precisó un representante de la PGR.

Se confirmó que el traslado se realizará vía terrestre a un lugar cercano a la Ciudad de México, acompañado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, las autoridades no quisieron revelar en concreto a qué lugar será enviado, aduciendo que esa información se entregará más tarde mediante un comunicado.

Cabe recordar que en días pasados su hijo, el diputado local Mario Villanueva Tenorio, informó que la defensa de Villanueva Madrid había solicitado, en apego al artículo 55 del Código Penal Federal, que este fuera trasladado, en cuanto arribara al país, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, “donde sería valorado su estado de salud y en base a los resultados se pueda justificar que padece una enfermedad grave, por lo que sería necesario que la pena de 22 años sea compurgada en su domicilio”, declaró el legislador.

Según indicó Villanueva Tenorio, el exgobernador se encontraba en los últimos días en la ciudad de Jena, Luisiana, a la espera de ser trasladado a México por vía terrestre o aérea. Por ahora, se desconoce el centro penitenciario al que Villanueva Madrid sería trasladado, sin embargo, la familia y la defensa esperan que la autoridad mexicana conceda el beneficio de confinamiento domiciliario al que fuera gobernador de Quintana Roo entre los años 1993 y 1999.


OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.