Ir al contenido principal

Disminuyen incidencias en materia de seguridad, aseguran

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que al concluir el año 2016 se pudo observar una disminución en materia de seguridad pública respecto al año 2015 TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que al concluir el año 2016 se pudo observar una disminución en materia de seguridad pública respecto al año 2015.

“En el 2015 tuvimos 320 detenidos, de los cuales 30 de ellos fueron consignados al MP. En este 2016, hubo alrededor de 220 detenciones por faltas administrativas y solo 9 puestas a disposición, lo que quiere decir que bajó la incidencia delictiva”, dijo. No obstante, agregó que el robo a casa habitación se mantuvo. “En 2015 tuvimos 6 robos a casa-habitación; en este 2016 tuvimos 4. Analizando la situación, también fue por dejar abierta la casa. Son situaciones en las cuales la ciudadanía nos ayuda mucho en el tema de seguridad”, acentuó.

En cuanto a accidentes, tal como lo había manifestado en una entrevista anterior, señaló que durante el 2016 se presentó una disminución de casi un 50 por ciento en comparación con el año 2015. “Muy marcada la baja de accidentes vehiculares: en el año 2015 tuvimos un total de 79 y en este 2016 cerramos con 40. Sí hubo accidentes en las carreteras federales con lesionados, pero en lo que es en la ciudad sí bajó considerablemente el índice de accidentes. De toda la totalidad, fueron accidentes de alcance, de falta de precaución. Mínimos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.