Ir al contenido principal

Disminuyen incidencias en materia de seguridad, aseguran

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que al concluir el año 2016 se pudo observar una disminución en materia de seguridad pública respecto al año 2015 TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que al concluir el año 2016 se pudo observar una disminución en materia de seguridad pública respecto al año 2015.

“En el 2015 tuvimos 320 detenidos, de los cuales 30 de ellos fueron consignados al MP. En este 2016, hubo alrededor de 220 detenciones por faltas administrativas y solo 9 puestas a disposición, lo que quiere decir que bajó la incidencia delictiva”, dijo. No obstante, agregó que el robo a casa habitación se mantuvo. “En 2015 tuvimos 6 robos a casa-habitación; en este 2016 tuvimos 4. Analizando la situación, también fue por dejar abierta la casa. Son situaciones en las cuales la ciudadanía nos ayuda mucho en el tema de seguridad”, acentuó.

En cuanto a accidentes, tal como lo había manifestado en una entrevista anterior, señaló que durante el 2016 se presentó una disminución de casi un 50 por ciento en comparación con el año 2015. “Muy marcada la baja de accidentes vehiculares: en el año 2015 tuvimos un total de 79 y en este 2016 cerramos con 40. Sí hubo accidentes en las carreteras federales con lesionados, pero en lo que es en la ciudad sí bajó considerablemente el índice de accidentes. De toda la totalidad, fueron accidentes de alcance, de falta de precaución. Mínimos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal