Ir al contenido principal

Disminuyen incidencias en materia de seguridad, aseguran

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que al concluir el año 2016 se pudo observar una disminución en materia de seguridad pública respecto al año 2015 TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que al concluir el año 2016 se pudo observar una disminución en materia de seguridad pública respecto al año 2015.

“En el 2015 tuvimos 320 detenidos, de los cuales 30 de ellos fueron consignados al MP. En este 2016, hubo alrededor de 220 detenciones por faltas administrativas y solo 9 puestas a disposición, lo que quiere decir que bajó la incidencia delictiva”, dijo. No obstante, agregó que el robo a casa habitación se mantuvo. “En 2015 tuvimos 6 robos a casa-habitación; en este 2016 tuvimos 4. Analizando la situación, también fue por dejar abierta la casa. Son situaciones en las cuales la ciudadanía nos ayuda mucho en el tema de seguridad”, acentuó.

En cuanto a accidentes, tal como lo había manifestado en una entrevista anterior, señaló que durante el 2016 se presentó una disminución de casi un 50 por ciento en comparación con el año 2015. “Muy marcada la baja de accidentes vehiculares: en el año 2015 tuvimos un total de 79 y en este 2016 cerramos con 40. Sí hubo accidentes en las carreteras federales con lesionados, pero en lo que es en la ciudad sí bajó considerablemente el índice de accidentes. De toda la totalidad, fueron accidentes de alcance, de falta de precaución. Mínimos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum