Ir al contenido principal

Disminuyen incidencias en materia de seguridad, aseguran

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que al concluir el año 2016 se pudo observar una disminución en materia de seguridad pública respecto al año 2015 TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que al concluir el año 2016 se pudo observar una disminución en materia de seguridad pública respecto al año 2015.

“En el 2015 tuvimos 320 detenidos, de los cuales 30 de ellos fueron consignados al MP. En este 2016, hubo alrededor de 220 detenciones por faltas administrativas y solo 9 puestas a disposición, lo que quiere decir que bajó la incidencia delictiva”, dijo. No obstante, agregó que el robo a casa habitación se mantuvo. “En 2015 tuvimos 6 robos a casa-habitación; en este 2016 tuvimos 4. Analizando la situación, también fue por dejar abierta la casa. Son situaciones en las cuales la ciudadanía nos ayuda mucho en el tema de seguridad”, acentuó.

En cuanto a accidentes, tal como lo había manifestado en una entrevista anterior, señaló que durante el 2016 se presentó una disminución de casi un 50 por ciento en comparación con el año 2015. “Muy marcada la baja de accidentes vehiculares: en el año 2015 tuvimos un total de 79 y en este 2016 cerramos con 40. Sí hubo accidentes en las carreteras federales con lesionados, pero en lo que es en la ciudad sí bajó considerablemente el índice de accidentes. De toda la totalidad, fueron accidentes de alcance, de falta de precaución. Mínimos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.