Ir al contenido principal

Prevén aumento a tarifa de taxis a partir del 16 de febrero

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, aceptó que a partir del 16 de febrero habrá un aumento a la tarifa del servicio de taxi TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, asumió que a partir del 16 de febrero habrá un aumento a la tarifa del servicio de taxi.

Justificó que esta medida se tomará ante el aumento al precio de la gasolina, que ha tenido validez en todo el país, lo que ha encarecido además el costo de las refacciones y el mantenimiento a las unidades. Recordó que después de sostener una reunión con autoridades estatales de transporte, se acordó respetar la tarifa hasta el próximo 15 de febrero, sin embargo, después de esa fecha el alza al servicio de transporte será insostenible.

“Les hice patente que en Tulum desde hace cuatro años hemos mantenido la tarifa y que de cierta manera es justo que haya un reajuste porque los más afectados somos los taxistas, pues sube la gasolina, el mantenimiento, el costo de las refacciones y al final también suben los restaurantes. Hemos aguantado por apoyar la economía del ciudadano tulumnense y por apoyar parte de la política del Gobierno del Estado, sin embargo, es importante que la ciudadanía sepa que a partir del 16 de febrero habrá un reajuste necesario en la tarifa”, insistió.

“De ser posible, habríamos mantenido por un tiempo más la tarifa, pero cuando se da el ‘gasolinazo’ queda fuera de nuestro alcance pues todo se encarece. Cuando echabas 300 pesos de gasolina, hoy echas 450 o 500 pesos, y esos 150 o 200 pesos es prácticamente la ganancia del compañero taxista, es con lo que lleva a su casa para comer. Le pedimos a la ciudadanía que nos comprenda, porque al final del día tenemos necesidades”, dijo.

En otro tema, anunció que el próximo 5 de febrero se realizará una asamblea en las instalaciones del sindicato, por lo que invitó a los socios concesionarios a asistir, pues indicó que allí informará sobre los avances que ha tenido el gremio y llevará a cabo la presentación de algunos proyectos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha