Ir al contenido principal

Prevén aumento a tarifa de taxis a partir del 16 de febrero

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, aceptó que a partir del 16 de febrero habrá un aumento a la tarifa del servicio de taxi TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, asumió que a partir del 16 de febrero habrá un aumento a la tarifa del servicio de taxi.

Justificó que esta medida se tomará ante el aumento al precio de la gasolina, que ha tenido validez en todo el país, lo que ha encarecido además el costo de las refacciones y el mantenimiento a las unidades. Recordó que después de sostener una reunión con autoridades estatales de transporte, se acordó respetar la tarifa hasta el próximo 15 de febrero, sin embargo, después de esa fecha el alza al servicio de transporte será insostenible.

“Les hice patente que en Tulum desde hace cuatro años hemos mantenido la tarifa y que de cierta manera es justo que haya un reajuste porque los más afectados somos los taxistas, pues sube la gasolina, el mantenimiento, el costo de las refacciones y al final también suben los restaurantes. Hemos aguantado por apoyar la economía del ciudadano tulumnense y por apoyar parte de la política del Gobierno del Estado, sin embargo, es importante que la ciudadanía sepa que a partir del 16 de febrero habrá un reajuste necesario en la tarifa”, insistió.

“De ser posible, habríamos mantenido por un tiempo más la tarifa, pero cuando se da el ‘gasolinazo’ queda fuera de nuestro alcance pues todo se encarece. Cuando echabas 300 pesos de gasolina, hoy echas 450 o 500 pesos, y esos 150 o 200 pesos es prácticamente la ganancia del compañero taxista, es con lo que lleva a su casa para comer. Le pedimos a la ciudadanía que nos comprenda, porque al final del día tenemos necesidades”, dijo.

En otro tema, anunció que el próximo 5 de febrero se realizará una asamblea en las instalaciones del sindicato, por lo que invitó a los socios concesionarios a asistir, pues indicó que allí informará sobre los avances que ha tenido el gremio y llevará a cabo la presentación de algunos proyectos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida