Ir al contenido principal

Por Feria de la Primavera, no habría carnaval en José María Morelos

Ante la cercanía de fechas, es probable que en este municipio no se realice la celebración del carnaval, pues del 16 al 26 de marzo se contempla realizar la tradicional Feria de la Primavera JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El séptimo regidor en el ayuntamiento de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, definió que ante la cercanía de fechas, es probable que en este municipio no se realice la celebración del carnaval, pues del 16 al 26 de marzo se contempla realizar la tradicional Feria de la Primavera, en su trigesimonovena edición.

Recordó que por segundo año consecutivo, la feria se llevará a cabo en las antiguas instalaciones debido a un litigio que la comuna sostiene con un grupo de ejidatarios que reclaman como suyo el predio de las nuevas instalaciones de la feria.

No obstante, confió en que será una fiesta en la que se espera recibir a miles de visitantes provenientes de toda la península de Yucatán. “Morelos ofrece la calidad de su gente. El municipio se ha dado a conocer precisamente por su trato a los visitantes. En esta feria, que es la edición 39, celebrada consecutivamente y sin interrupciones, haremos lo posible para que sea una de las mejores”, sostuvo, añadiendo que habrá exposiciones artesanales, gastronómicas, ganaderas y agrícolas, entre otras.

Finalmente, resaltó que los índices de inseguridad en el municipio son mínimos, por lo que los visitantes podrán sentirse seguros en este festival. No obstante, aceptó que la Policía municipal requiere de mejor equipamiento y más elementos. “Necesitamos más patrullas. Nuestro número de agentes está limitado, necesitamos incorporar más elementos que nos ayuden a que la seguridad sea más eficiente”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana