Ir al contenido principal

Por Feria de la Primavera, no habría carnaval en José María Morelos

Ante la cercanía de fechas, es probable que en este municipio no se realice la celebración del carnaval, pues del 16 al 26 de marzo se contempla realizar la tradicional Feria de la Primavera JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El séptimo regidor en el ayuntamiento de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, definió que ante la cercanía de fechas, es probable que en este municipio no se realice la celebración del carnaval, pues del 16 al 26 de marzo se contempla realizar la tradicional Feria de la Primavera, en su trigesimonovena edición.

Recordó que por segundo año consecutivo, la feria se llevará a cabo en las antiguas instalaciones debido a un litigio que la comuna sostiene con un grupo de ejidatarios que reclaman como suyo el predio de las nuevas instalaciones de la feria.

No obstante, confió en que será una fiesta en la que se espera recibir a miles de visitantes provenientes de toda la península de Yucatán. “Morelos ofrece la calidad de su gente. El municipio se ha dado a conocer precisamente por su trato a los visitantes. En esta feria, que es la edición 39, celebrada consecutivamente y sin interrupciones, haremos lo posible para que sea una de las mejores”, sostuvo, añadiendo que habrá exposiciones artesanales, gastronómicas, ganaderas y agrícolas, entre otras.

Finalmente, resaltó que los índices de inseguridad en el municipio son mínimos, por lo que los visitantes podrán sentirse seguros en este festival. No obstante, aceptó que la Policía municipal requiere de mejor equipamiento y más elementos. “Necesitamos más patrullas. Nuestro número de agentes está limitado, necesitamos incorporar más elementos que nos ayuden a que la seguridad sea más eficiente”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales