Ir al contenido principal

Por Feria de la Primavera, no habría carnaval en José María Morelos

Ante la cercanía de fechas, es probable que en este municipio no se realice la celebración del carnaval, pues del 16 al 26 de marzo se contempla realizar la tradicional Feria de la Primavera JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El séptimo regidor en el ayuntamiento de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, definió que ante la cercanía de fechas, es probable que en este municipio no se realice la celebración del carnaval, pues del 16 al 26 de marzo se contempla realizar la tradicional Feria de la Primavera, en su trigesimonovena edición.

Recordó que por segundo año consecutivo, la feria se llevará a cabo en las antiguas instalaciones debido a un litigio que la comuna sostiene con un grupo de ejidatarios que reclaman como suyo el predio de las nuevas instalaciones de la feria.

No obstante, confió en que será una fiesta en la que se espera recibir a miles de visitantes provenientes de toda la península de Yucatán. “Morelos ofrece la calidad de su gente. El municipio se ha dado a conocer precisamente por su trato a los visitantes. En esta feria, que es la edición 39, celebrada consecutivamente y sin interrupciones, haremos lo posible para que sea una de las mejores”, sostuvo, añadiendo que habrá exposiciones artesanales, gastronómicas, ganaderas y agrícolas, entre otras.

Finalmente, resaltó que los índices de inseguridad en el municipio son mínimos, por lo que los visitantes podrán sentirse seguros en este festival. No obstante, aceptó que la Policía municipal requiere de mejor equipamiento y más elementos. “Necesitamos más patrullas. Nuestro número de agentes está limitado, necesitamos incorporar más elementos que nos ayuden a que la seguridad sea más eficiente”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre