Ir al contenido principal

Se registra Carlos Sobrino como aspirante a presidente del PRI en Yucatán

Carlos Sobrino Argáez se registró este día como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, respaldado por más de 3 mil militantes y simpatizantes MÉRIDA, Yucatán.- Respaldado por más de tres mil militantes y simpatizantes en un ambiente de unidad, Carlos Sobrino Argáez se registró este día como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el objetivo de reforzar el trabajo, camino al proceso electoral del 2018.

Tras presentar su documentación y ser avalada por la Secretaría Técnica de la Comisión de Procesos Internos, el aspirante expresó que de ser elegido, impulsará una labor de unidad sólida y fuerte en los municipios y la capital de la entidad, teniendo en cuenta siempre el diálogo, hablando con la verdad y entregando buenos resultados.

“Tengo muchas ganas y mucha energía, conozco bien el interior del estado y nuestra capital. En unidad no nos gana nadie,  el PRI volverá al trabajo de estar en las calles para tener la confianza de los ciudadanos”, apuntó en la sede estatal del tricolor, también conocida como la Casa del Pueblo.

Ante representantes de los sectores populares del partido, legisladores locales y federales, así como presidentes municipales, Sobrino Argaéz aseguró que el PRI de Yucatán está unido en torno a su líder, Rolando Zapata Bello, y  que todo lo construido en estos últimos años, sea el resultado de la elección.

En su mensaje, también agradeció al mandatario la confianza que le depositó al ponerlo en frente de instancias de la administración estatal y recalcó su voluntad de regresar al Partido para dar la gran batalla por Yucatán.  

Previo a su registro, el ahora candidato entró a la sede del PRI, rodeado de un ambiente festivo y popular, en el que no faltaron las expresiones de apoyo por parte de diversos militantes, sonidos de batucadas, globos de color verde, blanco y rojo, así como aplausos que demostraban la unidad en este instituto político.

Como parte del proceso de elección, este lunes sesionará de manera extraordinaria el Consejo Político para decidir  si Carlos Sobrino Argáez es elegido como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato