Ir al contenido principal

Reglamento de Tránsito prevé condiciones de circulación de ciclistas

El delegado de Sintra en Tulum dijo que se creará un reglamento para considerar medidas de seguridad en ciclistas, sin embargo, ya existe un instrumento legal que prevé esta situación TULUM, Quintana Roo.- Recientemente, el delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, dio a conocer que en conjunto con autoridades locales se está elaborando un proyecto para la creación de un reglamento que obligue a las empresas arrendadoras de bicicletas a garantizar la seguridad de los clientes, con la dotación de cascos, chalecos y otros aditamentos reflejantes que deben llevar estos vehículos.

No obstante, cabe resaltar que ya existe un instrumento legal que prevé que la circulación de ciclistas debe ser con medidas de seguridad. Es el caso del Reglamento municipal de Tránsito, que en los artículos 63, 64 y 65 despliega las condiciones en las que deben trasladarse los conductores de bicicletas, triciclos y motocicletas, entre ellas, circular en el sentido de la vía y utilizar aditamentos reflejantes. El mismo reglamento dispone como sanciones la amonestación verbal; y en caso de reincidencia, multa de un día de salario, quedando la bicicleta como garantía en depósito.

La falta de publicidad y difusión de este conjunto de normas hacen que la población local desconozca las disposiciones que debe atender, a lo que se suma la transigencia de las autoridades de Tránsito al no aplicar las sanciones correspondientes, lo que al final da como resultado un desorden en la vialidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra