Ir al contenido principal

Reglamento de Tránsito prevé condiciones de circulación de ciclistas

El delegado de Sintra en Tulum dijo que se creará un reglamento para considerar medidas de seguridad en ciclistas, sin embargo, ya existe un instrumento legal que prevé esta situación TULUM, Quintana Roo.- Recientemente, el delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, dio a conocer que en conjunto con autoridades locales se está elaborando un proyecto para la creación de un reglamento que obligue a las empresas arrendadoras de bicicletas a garantizar la seguridad de los clientes, con la dotación de cascos, chalecos y otros aditamentos reflejantes que deben llevar estos vehículos.

No obstante, cabe resaltar que ya existe un instrumento legal que prevé que la circulación de ciclistas debe ser con medidas de seguridad. Es el caso del Reglamento municipal de Tránsito, que en los artículos 63, 64 y 65 despliega las condiciones en las que deben trasladarse los conductores de bicicletas, triciclos y motocicletas, entre ellas, circular en el sentido de la vía y utilizar aditamentos reflejantes. El mismo reglamento dispone como sanciones la amonestación verbal; y en caso de reincidencia, multa de un día de salario, quedando la bicicleta como garantía en depósito.

La falta de publicidad y difusión de este conjunto de normas hacen que la población local desconozca las disposiciones que debe atender, a lo que se suma la transigencia de las autoridades de Tránsito al no aplicar las sanciones correspondientes, lo que al final da como resultado un desorden en la vialidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.