Ir al contenido principal

Reglamento de Tránsito prevé condiciones de circulación de ciclistas

El delegado de Sintra en Tulum dijo que se creará un reglamento para considerar medidas de seguridad en ciclistas, sin embargo, ya existe un instrumento legal que prevé esta situación TULUM, Quintana Roo.- Recientemente, el delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, dio a conocer que en conjunto con autoridades locales se está elaborando un proyecto para la creación de un reglamento que obligue a las empresas arrendadoras de bicicletas a garantizar la seguridad de los clientes, con la dotación de cascos, chalecos y otros aditamentos reflejantes que deben llevar estos vehículos.

No obstante, cabe resaltar que ya existe un instrumento legal que prevé que la circulación de ciclistas debe ser con medidas de seguridad. Es el caso del Reglamento municipal de Tránsito, que en los artículos 63, 64 y 65 despliega las condiciones en las que deben trasladarse los conductores de bicicletas, triciclos y motocicletas, entre ellas, circular en el sentido de la vía y utilizar aditamentos reflejantes. El mismo reglamento dispone como sanciones la amonestación verbal; y en caso de reincidencia, multa de un día de salario, quedando la bicicleta como garantía en depósito.

La falta de publicidad y difusión de este conjunto de normas hacen que la población local desconozca las disposiciones que debe atender, a lo que se suma la transigencia de las autoridades de Tránsito al no aplicar las sanciones correspondientes, lo que al final da como resultado un desorden en la vialidad.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento