Ir al contenido principal

Reglamento de Tránsito prevé condiciones de circulación de ciclistas

El delegado de Sintra en Tulum dijo que se creará un reglamento para considerar medidas de seguridad en ciclistas, sin embargo, ya existe un instrumento legal que prevé esta situación TULUM, Quintana Roo.- Recientemente, el delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, dio a conocer que en conjunto con autoridades locales se está elaborando un proyecto para la creación de un reglamento que obligue a las empresas arrendadoras de bicicletas a garantizar la seguridad de los clientes, con la dotación de cascos, chalecos y otros aditamentos reflejantes que deben llevar estos vehículos.

No obstante, cabe resaltar que ya existe un instrumento legal que prevé que la circulación de ciclistas debe ser con medidas de seguridad. Es el caso del Reglamento municipal de Tránsito, que en los artículos 63, 64 y 65 despliega las condiciones en las que deben trasladarse los conductores de bicicletas, triciclos y motocicletas, entre ellas, circular en el sentido de la vía y utilizar aditamentos reflejantes. El mismo reglamento dispone como sanciones la amonestación verbal; y en caso de reincidencia, multa de un día de salario, quedando la bicicleta como garantía en depósito.

La falta de publicidad y difusión de este conjunto de normas hacen que la población local desconozca las disposiciones que debe atender, a lo que se suma la transigencia de las autoridades de Tránsito al no aplicar las sanciones correspondientes, lo que al final da como resultado un desorden en la vialidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal