Ir al contenido principal

Rendirá Romalda Dzul su primer informe el 13 de septiembre

La presidenta municipal de Tulum rendirá su informe el próximo 13 de septiembre, a partir de las 17:00 horas TULUM, Quintana Roo.- Durante la vigesimocuarta sesión ordinaria de cabildo, se aprobó que la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, rinda su primer informe de gobierno en el marco de la tercera sesión pública solemne, el próximo 13 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en el domo del parque "Dos Aguas".

Asimismo, los concejales aprobaron el Programa Municipal de Becas para el ciclo escolar 2017-2018, mediante el cual se contempla apoyar a 450 estudiantes de escuelas públicas del municipio que cuenten con un promedio mínimo de ocho y no cuenten con otro tipo de becas o apoyos.

Por otra parte, se estableció que entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre se condone a los contribuyentes los recargos en el pago del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, en caso de que tengan un adeudo por dicho gravamen. Asimismo, el cabildo aprobó la condonación en multas y sanciones por el trámite de licencias de suelo comercial.

En la misma sesión, los regidores acordaron modificar la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal del año 2017.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.