Ir al contenido principal

Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores; son acusados de despojo

Se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres personas de sexo masculino, las cuales fueron ubicadas en la zona de invasión denominada "Nazin", en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer mediante un boletín el cumplimiento de órdenes de aprehensión contra tres personas de sexo masculino por la probable responsabilidad del delito de despojo en la zona de predios invadidos conocida como “Nazin”, en la cabecera municipal de Tulum.

Sin revelarse plenamente los nombres, la Fiscalía informó que los detenidos Lázaro N, Omar N y Eduardo N enfrentan un proceso judicial por el citado delito bajo la carpeta administrativa 235/2017. El boletín añade que los tres imputados fueron trasladados al Centro de Retención de Playa del Carmen, en el vecino municipio de Solidaridad, previa certificación médica, donde está radicado el expediente.

Cabe recordar que, desde el 2 de octubre del 2016, diversos predios en las inmediaciones de la cabecera municipal fueron allanados por miles de personas que reclaman al gobierno un espacio para habitar, sin embargo, algunos de esos predios son propiedad de particulares que entablaron denuncias ante la Fiscalía por despojo para recuperar la posesión de sus inmuebles.

Ante este grave problema que se detonó en el municipio desde entonces, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció el desarrollo un programa emergente de vivienda en el municipio con más de mil lotes con servicios, en una primera etapa. Para la conformidad de los ciudadanos que cumplieron con los requisitos previamente, en abril del año pasado les fue entregado un certificado que, de acuerdo al gobierno estatal, avala a los beneficiarios la adquisición de lotes con una superficie de entre 125 y 130 metros cuadrados, a un costo de 150 mil pesos en pagos diferidos, sin contar el subsidio que el gobierno estatal aportaría. No obstante, a más de 9 meses de haberse realizado este anuncio, la incertidumbre aún persiste en cientos de personas que mantienen ocupados predios de forma ilegal, reclamando el derecho constitucional a la vivienda digna.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.