Ir al contenido principal

Se tiñe de rojo Tulum: ejecutan a hombre en “Guerra de Castas”

Alrededor de las 17:00 horas del miércoles fue reportada a elementos de Seguridad Pública la ejecución de una persona del sexo masculino en el fraccionamiento "Guerra de Castas", ubicado al poniente de esta ciudad Alrededor de las 17:00 horas del miércoles fue reportada a elementos de Seguridad Pública la ejecución de una persona del sexo masculino en el fraccionamiento "Guerra de Castas", ubicado al poniente de esta ciudad.
El ataque ocurrió en el fraccionamiento "Guerra de Castas"
TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de las 17:00 horas del miércoles fue reportada a elementos de Seguridad Pública la ejecución de una persona del sexo masculino en el fraccionamiento "Guerra de Castas", ubicado al poniente de esta ciudad.

Se trata de la tercera ejecución del año. El infortunado, identificado como Manuel Cauich, quien era propietario de un restaurante denominado “Casa Viejo Chac” en la comunidad de Punta Allen, fue ultimado a balazos por los delincuentes que lo sorprendieron mientras transitaba sobre la Calle 2 Poniente de la citada unidad habitacional.

Se desconocen las causas que dieron origen a esta ejecución. Existen versiones que señalan que la víctima se encontraba privada de la libertad en una casa de seguridad ubicada cerca del lugar donde ocurrió el asesinato, y al intentar huir, fue alcanzado por sus secuestradores, quienes optaron por privarlo de la vida con, por los menos, dos balazos, impactando uno de ellos en su masa encefálica. Algunos medios locales han difundido que el nombre del hoy occiso habría aparecido en una “narcomanta”, sin embargo, esta información aún no se encuentra confirmada.

La víctima respondía al nombre de Manuel Cauich, y era propietario de un restaurante denominado "Casa Viejo Chac", en Punta Allen.
Cabe recordar que la primera ejecución del año ocurrió el pasado miércoles 3 de enero, cuando una cabeza humana, además de pies y manos, apareciera frente a la escuela primaria “Julio Ruelas”, con una “narcomanta” que contenía una serie de advertencias contra grupos rivales. Se dice que el ejecutado respondía al nombre de Antonio Palomo Pérez, alias “El Maya”, quien era líder de la banda criminal denominada “Mayas Unidos”.

Días después, el sábado 13 de enero se consumó la segunda ejecución del año en el municipio. Se trata de un joven de 22 años, originario de Oxkutzcab, de nombre Freddy Antonio Baeza Cruz, alias “Joker”, quien era guía de turismo en la zona arqueológica y también se dedicaba a hacer tatuajes por las tardes en su estudio ubicado sobre la Calle Sol Oriente, donde fue ultimado por un solo agresor que huyó a bordo de una motocicleta.

Después de ocurrida la tercera ejecución del año durante la tarde del miércoles, la policía desplegó un operativo por las calles de la población para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin embargo, como ya es una costumbre, los resultados fueron estériles.

De momento, la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre esta serie de hechos violentos que han ocurrido en el municipio en los últimos días.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Conozca a los laureados confirmados para el 17° summit mundial de los Premios Nobel de la Paz

Del 19 al 22 de septiembre de 2019, Yucatán recibirá a 11 invitados y 14 organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que hasta ahora han confirmado su asistencia a tierras mayas para participar en la Cumbre que se llevará a cabo por primera vez en México