Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    El fin de semana fue ultimado al interior de un establecimiento de tatuajes Freddy Baeza Cruz, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. Existen varias versiones sobre el homicidio

    La víctima fue trasladada al centro de salud de Tulum, donde se confirmó su deceso.
    TULUM, Quintana Roo.- Originario de Oxkutzkab, Yucatán, era el hombre que sufrió un ataque a balazos el pasado fin de semana en Tulum, y que falleciera más tarde en el centro de salud que se encuentra a unos pasos de donde trabajaba.

    Cabe recordar que el pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas, se reportó una agresión con arma de fuego al interior de un establecimiento de tatuajes ubicado frente al jardín de niños “Estado de Quintana Roo”. El ataque fue perpetrado, aparentemente, por un solo hombre que habría descendido de una motocicleta y luego de cometer el crimen, huyó con rumbo desconocido a bordo del mismo vehículo, sin que pudiera ser identificado.

    El agredido respondía al nombre de Freddy Antonio Baeza Cruz, alias "Joker", de 22 años de edad, de acuerdo con el Diario de Yucatán, quien asegura que este dividía su jornada de trabajo entre la zona arqueológica, como guía de turismo por las mañanas, y como tatuador por las tardes, en su estudio denominado “Baeza Shop”, ubicado sobre la calle Sol Oriente, a unos cuantos pasos del parque principal.

    Tras recibir un balazo en la cabeza, vecinos del ahora occiso ayudaron a trasladarlo al área de urgencias del centro de salud, el cual se encuentra a tan solo unos metros de donde ocurrió el ataque. No obstante, en ese lugar solo se confirmó el deceso del joven, que estaba casado y que tenía una hija de tres años.

    Freddy Antonio Baeza Cruz, de 22 años de edad (Foto: Diario de Yucatán)
    El motivo de la agresión aún no está esclarecido. Existen versiones que indican que la víctima pudo ser objeto de un robo y que, al resistirse, el delincuente terminó disparándole en la testa. También se dice que el homicidio habría ocurrido por negarse a pagar el derecho de piso que la delincuencia organizada suele cobrar a muchos negocios en la zona. Por otra parte, hay versiones que asocian al hoy fallecido con una célula criminal liderada hasta hace poco por Antonio Palomo Pérez, alias “El Maya”, quien recientemente fuera ejecutado por una banda rival, dejando restos de su cuerpo frente a la escuela primaria “Julio Ruelas”, de esta ciudad.

    Según apunta el citado rotativo yucateco, la muerte de Baeza Cruz representa el tercer ataque contra oxkutzcabenses en este municipio, recordando que en junio del año pasado fuera asesinado Moisés Torres Perera, de unos 25 años de edad, quien al momento de la agresión caminaba con una mujer en el cruce de las calles Polar Poniente con Osiris Norte, en pleno centro de la ciudad. Además, rememora que a principios de este año también fue ultimado Antonio Palomo Pérez, alias “El Maya”, quien fuera líder de la banda criminal “Mayas Unidos” y cuya cabeza, pies y manos aparecieran la mañana del pasado miércoles 3 de enero frente a la primaria “Julio Ruelas, junto a una “narcomanta” que advertía una serie de amenazas contra grupos rivales.

    Por el momento, permanece acordonado el establecimiento donde fue ultimado Baeza Cruz y aún se puede observar, tres días después, presencia policíaca en el lugar.