Ir al contenido principal

Anuncian celebración del Carnaval Tulum 2018, del 16 al 18 de febrero

Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero TULUM, Quintana Roo.- Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

Durante el anuncio, el comité organizador presentó a los soberanos Susan y Faustino Primero, así como a los reyes de la tercera edad, Lucy y Artur, además de los reyes infantiles, Miguel y Grecia.

De acuerdo al programa artístico, los tres días del carnaval habrá derrotero sobre la avenida Tulum, a partir de las 19:00 horas. El día viernes, 16 de febrero, fecha en que dará inicio el carnaval, se llevará a cabo la coronación de los reyes del carnaval, reyes de la fantasía, reyes de la alegría, reyes infantiles y adultos mayores. Además, se contará con la presencia del grupo musical Rebelde, el tecladista Tony Graniel y el show cómico La Chacala.

El sábado 17 de febrero, se realizará el concurso de comparsa locales (infantiles y libres) y los premios económicos, serán para los 3 primeros lugares en ambas categorías; amenizará Erik y su Norteño Banda, el grupo musical Los Pirrines y habrá show cómico de La Chacala.

El domingo 18 de febrero, habrá un concurso de comparsas externas, con premios económicos para los dos primeros lugares. Se prevé la participación de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Valladolid, Yucatán. En este último día se dará también lectura de Juan Carnaval, y habrá participación el grupo musical Rebelde, Los Arias, La Chacala y el grupo Los 7 Latinos.

La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, invitó a las familias a que vean estas fiestas como un momento de convivencia y un tiempo de esparcimiento. “Es un evento gratuito. Será algo colorido y con participación de artistas que vale la pena disfrutar”, dijo. El Carnaval Tulum 2018 tendrá como sede el predio donde se realiza la Expoferia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres