Ir al contenido principal

Anuncian celebración del Carnaval Tulum 2018, del 16 al 18 de febrero

Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero TULUM, Quintana Roo.- Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

Durante el anuncio, el comité organizador presentó a los soberanos Susan y Faustino Primero, así como a los reyes de la tercera edad, Lucy y Artur, además de los reyes infantiles, Miguel y Grecia.

De acuerdo al programa artístico, los tres días del carnaval habrá derrotero sobre la avenida Tulum, a partir de las 19:00 horas. El día viernes, 16 de febrero, fecha en que dará inicio el carnaval, se llevará a cabo la coronación de los reyes del carnaval, reyes de la fantasía, reyes de la alegría, reyes infantiles y adultos mayores. Además, se contará con la presencia del grupo musical Rebelde, el tecladista Tony Graniel y el show cómico La Chacala.

El sábado 17 de febrero, se realizará el concurso de comparsa locales (infantiles y libres) y los premios económicos, serán para los 3 primeros lugares en ambas categorías; amenizará Erik y su Norteño Banda, el grupo musical Los Pirrines y habrá show cómico de La Chacala.

El domingo 18 de febrero, habrá un concurso de comparsas externas, con premios económicos para los dos primeros lugares. Se prevé la participación de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Valladolid, Yucatán. En este último día se dará también lectura de Juan Carnaval, y habrá participación el grupo musical Rebelde, Los Arias, La Chacala y el grupo Los 7 Latinos.

La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, invitó a las familias a que vean estas fiestas como un momento de convivencia y un tiempo de esparcimiento. “Es un evento gratuito. Será algo colorido y con participación de artistas que vale la pena disfrutar”, dijo. El Carnaval Tulum 2018 tendrá como sede el predio donde se realiza la Expoferia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.