Ir al contenido principal

Exceso de embarcaciones en playas públicas, afecta recreación y seguridad de bañistas

El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas TULUM, Quintana Roo.- En un recorrido realizado la tarde del pasado domingo, se pudo observar que en las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del Parque Nacional Tulum (PNT) hay un gran número de embarcaciones, principalmente destinadas a la prestación de servicios turísticos, que afectan de manera importante la recreación y seguridad de bañistas nacionales y extranjeros.

En más de un kilómetro y medio de litoral, es recurrente la delimitación con boyas que advierten a los turistas el paso de lanchas que ofrecen recorridos privados y colectivos a la zona de arrecifes, lo cual se ha convertido en un gran negocio para los prestadores de servicios turísticos, quienes han invadido esta zona y causan incomodidad a los bañistas.

La presencia de estas embarcaciones en las playas públicas ya ha provocado accidentes, pues si bien hay señalización con boyas, no existe información detallada a los turistas y población local sobre cuáles son las áreas de recreación y cuáles son las destinadas para el arribo de las embarcaciones a la costa. Cabe recordar el caso de un turista alemán que perdió la vida el pasado 3 de enero, tras ser impactado por la propela del motor de una lancha, cuyo capitán hacía maniobras en la costa para atracar. 

El exceso de embarcaciones que hay en la zona costera, ha ido en aumento en los últimos años sin que las autoridades a cargo regulen esta actividad que además provoca una mala imagen del destino y podría seguir causando incidentes entre los bañistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.