Ir al contenido principal

Solucionan conflicto entre taxistas y operadores de transporte foráneo

Con la mediación del departamento de Transporte y Vialidad de Tulum, se acordó separar los sitios en la zona arqueológica de taxistas y operadores de transporte foráneo TULUM, Quintana Roo.- El subdirector de Transporte y Vialidad del ayuntamiento de Tulum, Raúl Sosa Huerta, dio a conocer que tras una manifestación de taxistas en contra de operadores de transporte foráneo de la ruta Tulum-Playa del Carmen, por considerar que había competencia desleal, se logró un acuerdo para separar los sitios que ocupaban ambos grupos que se encontraban juntos en el camino de acceso a la zona arqueológica.

“Se suscitó un conflicto en la entrada de las ruinas de Tulum como a las 10 de la mañana de pasado viernes, donde hicieron una manifestación los taxistas, apoyados por el servicio público especializado, y alegaban que el servicio foráneo estaba haciendo una competencia desleal a los taxistas. Todo esto ocurre porque un sitio estaba junto a otro. Hay un sitio de taxistas, pero también hay un sitio de transporte foráneo, y con esto, los turistas que viajan a Playa del Carmen pueden tomar un transporte colectivo. Pero esos sitios no pueden estar juntos, porque unos tienen que trabajar en modalidad de taxi y otros en transporte foráneo, entonces la solución que se les dio, en conjunto con la Dirección de Tránsito, fue alejar un sitio del otro. y quedó solucionado”, dijo.

“Así mismo se acordó que los turistas que vengan de Playa del Carmen sean depositados dentro de esa zona, para que no corran peligro por la carretera federal”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.