Ir al contenido principal

Solucionan conflicto entre taxistas y operadores de transporte foráneo

Con la mediación del departamento de Transporte y Vialidad de Tulum, se acordó separar los sitios en la zona arqueológica de taxistas y operadores de transporte foráneo TULUM, Quintana Roo.- El subdirector de Transporte y Vialidad del ayuntamiento de Tulum, Raúl Sosa Huerta, dio a conocer que tras una manifestación de taxistas en contra de operadores de transporte foráneo de la ruta Tulum-Playa del Carmen, por considerar que había competencia desleal, se logró un acuerdo para separar los sitios que ocupaban ambos grupos que se encontraban juntos en el camino de acceso a la zona arqueológica.

“Se suscitó un conflicto en la entrada de las ruinas de Tulum como a las 10 de la mañana de pasado viernes, donde hicieron una manifestación los taxistas, apoyados por el servicio público especializado, y alegaban que el servicio foráneo estaba haciendo una competencia desleal a los taxistas. Todo esto ocurre porque un sitio estaba junto a otro. Hay un sitio de taxistas, pero también hay un sitio de transporte foráneo, y con esto, los turistas que viajan a Playa del Carmen pueden tomar un transporte colectivo. Pero esos sitios no pueden estar juntos, porque unos tienen que trabajar en modalidad de taxi y otros en transporte foráneo, entonces la solución que se les dio, en conjunto con la Dirección de Tránsito, fue alejar un sitio del otro. y quedó solucionado”, dijo.

“Así mismo se acordó que los turistas que vengan de Playa del Carmen sean depositados dentro de esa zona, para que no corran peligro por la carretera federal”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.