Ir al contenido principal

Tras ser elegido candidato del PRI, Marciano Dzul piensa en proyecto para gobernar

A espera de validar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), Marciano Dzul Caaamal se mostró confiado en ganar las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 1 de julio TULUM, Quintana Roo.- Luego de recibir la constancia que lo acredita como candidato del PRI para presidente municipal de Tulum, a espera de validar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), Marciano Dzul Caaamal se mostró confiado en ganar las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 1 de julio.

Recordó que durante el período 2009-2011 se convirtió en el primer presidente municipal de Tulum, sin embargo, expuso que el tiempo que gobernó fue insuficiente para consolidar su proyecto. “Sé que hace 9 años tuve la oportunidad de ser el primer presidente municipal. Hicimos todo lo posible en un municipio recién creado y hoy tenemos todas las herramientas para proyectar y planear como debe de ser. Escasamente dos años me dieron la oportunidad de servir; no se pueden hacer las cosas de un día para otro, pero sí hay muchas cosas que se pueden hacer y creo que hoy Tulum tiene esa posibilidad de hacer mucho, no solamente en la cabecera sino en la zona maya y zona de transición y todos los poblados que conforman el municipio”, dijo


“Hay que cuidar que el crecimiento sea ordenado, para que Tulum no crezca solo por crecer y se nos acaben las riquezas que tenemos. Creo que aquí se trata de trabajar con todos los ciudadanos, con todos los que tienen la capacidad de aportar para poder hacer de Tulum algo mejor”, añadió.

Explicó que, guardando los tiempos para poder concretar su registro ante el Ieqroo, dentro de su proyecto de gobierno apunta como prioridad a mejorar los servicios públicos. “Creo que tengo mucha tarea, y una de ellas es ver que los servicios públicos sean prioritarios dentro de mi proyecto y cuidar que todos los servicios se puedan ofrecer. Sé que se puede, solamente hay que planear y hacer las cosas como deben hacerse”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero