Ir al contenido principal

Aumenta a 10 cifra de ejecutados en Tulum; clima de inseguridad alcanza a Akumal

Un hombre fue asesinado a balazos y uno más resultó herido en un ataque ocurrido la tarde del miércoles en la comunidad de Akumal. Suman 10 ejecuciones en Tulum, en lo que va del año TULUM, Quintana Roo.- El clima de inseguridad que desde principios de año se había vivido principalmente en la cabecera municipal de Tulum, ahora alcanzó a la comunidad de Akumal, lugar donde la tarde este miércoles se registró el asesinato de un hombre e intento de ejecución a una persona más que resultó con algunas lesiones, sumando así un total de 10 homicidios y cuatro intentos de ejecución en menos de 10 semanas.

Alrededor de las 15:30 horas de este miércoles 14 de marzo, elementos policíacos recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el poblado y también en la zona de playas de Akumal. Al arribar al poblado, los agentes acordonaron el área ubicada en el cruce de las calles Caleta Xaac y Punta Allen, donde yacía el cuerpo sin vida de un hombre de unos 35 años de edad, sobre la acera, a unos cuantos pasos de un expendio de cervezas. De acuerdo con testimonios, el hombre habría recibido por lo menos unos siete impactos de bala, al parecer con un arma larga, mientras que otro sujeto que lo acompañaba, resultó herido en un fallido intento de los delincuentes por privarlo de la vida. Al arribo de los paramédicos, el individuo que resultó herido, cuya identidad es desconocida al igual que la del fallecido, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Playa del Carmen.

Según algunas versiones, los sicarios se transportaban a bordo de un vehículo de color blanco, mismo automóvil en el que emprendieron la huida sin que pudieran ser detenidos por tan repudiable acto. Algunas versiones señalan que el hoy occiso pudo haber sido objeto de una confusión por parte de los sicarios, pues de acuerdo a personas que lo conocían, pese a que el hombre padecía alcoholismo, no parecía tener problemas con nadie, ni estar vinculado con la venta de drogas.

De acuerdo con información de testigos, también se escucharon detonaciones en la zona turística, lugar al que acudieron elementos de Seguridad Pública municipal, sin embargo, fue imposible determinar el paradero de los responsables. Minutos más tarde del ataque contra los infortunados hombres, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos, así como una unidad del Servicio Médico Forense para proceder al levantamiento y traslado del cadáver.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento