Ir al contenido principal

Fallece el físico Stephen Hawking

El físico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad, informó su familia la madrugada de este miércoles LONDRES, INGLATERRA (Notimex).- El físico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad, informó su familia la madrugada de este miércoles.

"Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy", señalaron sus hijos Lucy, Robert y Tim, en un comunicado citado por la cadena británica BBC.

En un comunicado, agregaron: "era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años".

Hawking, considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, nació en 1942 en Oxford, Reino Unido, y era mundialmente conocido por sus libros, teorías y premios, así como por su labor como divulgador de la ciencia.

De acuerdo con su página web oficial, fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Cambridge y autor del libro "Breve historia del tiempo", que se convirtió en un éxito internacional de ventas.

También fungió como director de Investigación en el Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica y Fundador del Centro de Cosmología Teórica en Cambridge.

En 1963, Hawking contrajo una enfermedad neuronal que le causó parálisis, y en aquel momento los médicos le pronosticaron dos años de vida.

Sin embargo, "se fue a Cambridge para convertirse en un brillante investigador y profesor asociado en Gonville y Caius College. De 1979 a 2009 ocupó el puesto de profesor Lucasiano en Cambridge, la cátedra que ocupó Isaac Newton en 1663", agrega el portal.

Hawking obtuvo más de una docena de títulos honoríficos y en 1982 fue galardonado como Comandante del Imperio Británico (CBE, en inglés). Fue miembro de la Royal Society y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

NTX/I/FUP/SBR

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.