Ir al contenido principal

Peligrosa zanja pone en riesgo a automovilistas y peatones

Una peligrosa zanja sin ninguna señal de advertencia, de unos 250 metros de longitud, se encuentra ubicada sobre la avenida Cobá Sur, poniendo en riesgo la integridad de automovilistas y peatones que circulan por la zona TULUM, Quintana Roo.- Una peligrosa zanja sin ninguna señal de advertencia, de unos 250 metros de longitud, se encuentra ubicada sobre la avenida Cobá Sur, poniendo en riesgo la integridad de automovilistas y peatones que circulan por la zona.

La obra, que se mantiene desde hace varios meses a cargo de CAPA, correspondería a la introducción de tubería para el rebombeo de aguas residuales en las inmediaciones de la Aldea Zamá, tal como lo declaró hace unos meses el gerente operativo del organismo, Carlos Salas Minaya, y que en el tramo comprendido entre el supermercado Chedraui y hasta el cruce de las avenidas Tulum y Cobá Sur, ha dejado una zanja, de al menos 10 centímetros de profundidad, que se encuentra expuesta y pone en serio peligro a los automovilistas y peatones que circulan de sur a norte sobre la citada vía, la cual suele verse congestionada principalmente en las tardes.

Cabe recordar que la negligencia de empresas constructoras y autoridades a cargo de obras públicas ya ha cobrado la vida de personas en este municipio, o en el menor de los casos, ha provocado accidentes con algunas lesiones a transeúntes. Como es el caso de un hombre que falleció el pasado 25 de febrero, luego de caer en una profunda excavación ubicada sobre la Avenida Tulum, en el cruce con Júpiter Norte, que formaba parte de la obra de remodelación de la avenida principal.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores