Ir al contenido principal

Peligrosa zanja pone en riesgo a automovilistas y peatones

Una peligrosa zanja sin ninguna señal de advertencia, de unos 250 metros de longitud, se encuentra ubicada sobre la avenida Cobá Sur, poniendo en riesgo la integridad de automovilistas y peatones que circulan por la zona TULUM, Quintana Roo.- Una peligrosa zanja sin ninguna señal de advertencia, de unos 250 metros de longitud, se encuentra ubicada sobre la avenida Cobá Sur, poniendo en riesgo la integridad de automovilistas y peatones que circulan por la zona.

La obra, que se mantiene desde hace varios meses a cargo de CAPA, correspondería a la introducción de tubería para el rebombeo de aguas residuales en las inmediaciones de la Aldea Zamá, tal como lo declaró hace unos meses el gerente operativo del organismo, Carlos Salas Minaya, y que en el tramo comprendido entre el supermercado Chedraui y hasta el cruce de las avenidas Tulum y Cobá Sur, ha dejado una zanja, de al menos 10 centímetros de profundidad, que se encuentra expuesta y pone en serio peligro a los automovilistas y peatones que circulan de sur a norte sobre la citada vía, la cual suele verse congestionada principalmente en las tardes.

Cabe recordar que la negligencia de empresas constructoras y autoridades a cargo de obras públicas ya ha cobrado la vida de personas en este municipio, o en el menor de los casos, ha provocado accidentes con algunas lesiones a transeúntes. Como es el caso de un hombre que falleció el pasado 25 de febrero, luego de caer en una profunda excavación ubicada sobre la Avenida Tulum, en el cruce con Júpiter Norte, que formaba parte de la obra de remodelación de la avenida principal.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.