Ir al contenido principal

A partir de junio, operarán en Tulum juzgado de control y tribunal de juicio oral penal

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación en Tulum de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio TULUM, Quintana Roo.- Después de que en marzo de este año se decretara la creación del distrito judicial de Tulum, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio.

Según fue publicado el pasado 14 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el acuerdo comprende la creación de una Administración de Gestión Judicial para el Sistema Penal Acusatorio que a su vez designará un juez de despacho, así como jueces de control y de juicio oral penal.

Cabe destacar que en los artículos transitorios se menciona que los asuntos que se encuentren en trámite en los juzgados de control y de juicio oral penal en Solidaridad, continuarán sustanciándose en esos tribunales, hasta su conclusión.

El juzgado de control y el tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, que serán instalados en el distrito judicial de Tulum, estarán ubicados en un edificio que fue inaugurado en julio del año pasado, ubicado en la Avenida 1, esquina Agua Dulce, lote 01, SM 515, en la colonia Tumben-Kah, en el poniente de la cabecera municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.