Ir al contenido principal

A partir de junio, operarán en Tulum juzgado de control y tribunal de juicio oral penal

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación en Tulum de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio TULUM, Quintana Roo.- Después de que en marzo de este año se decretara la creación del distrito judicial de Tulum, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio.

Según fue publicado el pasado 14 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el acuerdo comprende la creación de una Administración de Gestión Judicial para el Sistema Penal Acusatorio que a su vez designará un juez de despacho, así como jueces de control y de juicio oral penal.

Cabe destacar que en los artículos transitorios se menciona que los asuntos que se encuentren en trámite en los juzgados de control y de juicio oral penal en Solidaridad, continuarán sustanciándose en esos tribunales, hasta su conclusión.

El juzgado de control y el tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, que serán instalados en el distrito judicial de Tulum, estarán ubicados en un edificio que fue inaugurado en julio del año pasado, ubicado en la Avenida 1, esquina Agua Dulce, lote 01, SM 515, en la colonia Tumben-Kah, en el poniente de la cabecera municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.