Ir al contenido principal

A partir de junio, operarán en Tulum juzgado de control y tribunal de juicio oral penal

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación en Tulum de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio TULUM, Quintana Roo.- Después de que en marzo de este año se decretara la creación del distrito judicial de Tulum, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio.

Según fue publicado el pasado 14 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el acuerdo comprende la creación de una Administración de Gestión Judicial para el Sistema Penal Acusatorio que a su vez designará un juez de despacho, así como jueces de control y de juicio oral penal.

Cabe destacar que en los artículos transitorios se menciona que los asuntos que se encuentren en trámite en los juzgados de control y de juicio oral penal en Solidaridad, continuarán sustanciándose en esos tribunales, hasta su conclusión.

El juzgado de control y el tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, que serán instalados en el distrito judicial de Tulum, estarán ubicados en un edificio que fue inaugurado en julio del año pasado, ubicado en la Avenida 1, esquina Agua Dulce, lote 01, SM 515, en la colonia Tumben-Kah, en el poniente de la cabecera municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.