Ir al contenido principal

Anuncian festival de medio ambiente en Playa del Carmen y Tulum

El festival, que se organizará del 2 al 9 de junio, contempla conferencias, limpiezas de playas, proyección de documentales, pláticas, plantación de árboles y recorridos de educación ambiental. TULUM, Quintana Roo.- Del 2 al 9 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), bajo la coordinación de Flora, Fauna y Cultura de México y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, se efectuará el Festival del Medio Ambiente con el lema "Por un Quintana Roo libre de plásticos", en el que habrá conferencias, limpiezas de playa, proyección de documentales, pláticas y recorridos de educación ambiental.

La fiesta inicia el 2 de junio a las 12:30 con la inauguración en el planetario Sayab de Playa del Carmen con actividades alusivas a las conmemoración, culminando con una conferencia sobre “Des platificación” a las 19:30 hrs.; el domingo 3 de junio a las 8:30 hrs. se convoca a una limpieza de playa y platica “ El cuidado ambiental empieza en casa” en el muelle de la Av. Constituyentes, así como y a un “Domingo familiar” en el Deportivo de la colonia Colosio.

El lunes 4 de junio se realizará un recorrido educativo a cargo de “Centinelas del Agua” a las 13:00 horas en la reserva natural abierta al público en general “Río Secreto”. El martes 5 se efectuará el evento de Día Mundial del Medio Ambiente “Un planeta sin contaminación por plástico” a partir de las 9:00 horas en la Plaza 28 de julio y en el Auditorio La Concha, se proyectará el documental “A plastic ocean” a las 19:00 horas.

El miércoles 6 nuevamente habrá una limpieza de playa pero ahora en Punta Piedra en la ciudad de Tulum a las 16:30 horas. En el planetario Sayab de Playa del Carmen, a partir de las 18:30 se invita para la plantación de árboles y al cine debate. El jueves 7 se tendrá una actividad que consiste en una velada astronómica, a las 20:00 y 21:00 horas, también en el planetario Sayab de Playa del Carmen.

El viernes 8 se brindará la plática informativa “Cozumel: Un caso de éxito del programa de control del pez león” a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal 28 de julio y a las 19:00 horas se transmitirá la proyección del documental “A plastic ocean” en el planetario Sayab, ambos sitios ubicado en la ciudad de Playa del Carmen. Y el 9 de junio será el cierre de la jornada en la Cancha Maya del Centro Comunitario La Ceiba en la ciudad de Tulum, de 16:00 a 19:00 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores