Ir al contenido principal

Anuncian festival de medio ambiente en Playa del Carmen y Tulum

El festival, que se organizará del 2 al 9 de junio, contempla conferencias, limpiezas de playas, proyección de documentales, pláticas, plantación de árboles y recorridos de educación ambiental. TULUM, Quintana Roo.- Del 2 al 9 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), bajo la coordinación de Flora, Fauna y Cultura de México y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, se efectuará el Festival del Medio Ambiente con el lema "Por un Quintana Roo libre de plásticos", en el que habrá conferencias, limpiezas de playa, proyección de documentales, pláticas y recorridos de educación ambiental.

La fiesta inicia el 2 de junio a las 12:30 con la inauguración en el planetario Sayab de Playa del Carmen con actividades alusivas a las conmemoración, culminando con una conferencia sobre “Des platificación” a las 19:30 hrs.; el domingo 3 de junio a las 8:30 hrs. se convoca a una limpieza de playa y platica “ El cuidado ambiental empieza en casa” en el muelle de la Av. Constituyentes, así como y a un “Domingo familiar” en el Deportivo de la colonia Colosio.

El lunes 4 de junio se realizará un recorrido educativo a cargo de “Centinelas del Agua” a las 13:00 horas en la reserva natural abierta al público en general “Río Secreto”. El martes 5 se efectuará el evento de Día Mundial del Medio Ambiente “Un planeta sin contaminación por plástico” a partir de las 9:00 horas en la Plaza 28 de julio y en el Auditorio La Concha, se proyectará el documental “A plastic ocean” a las 19:00 horas.

El miércoles 6 nuevamente habrá una limpieza de playa pero ahora en Punta Piedra en la ciudad de Tulum a las 16:30 horas. En el planetario Sayab de Playa del Carmen, a partir de las 18:30 se invita para la plantación de árboles y al cine debate. El jueves 7 se tendrá una actividad que consiste en una velada astronómica, a las 20:00 y 21:00 horas, también en el planetario Sayab de Playa del Carmen.

El viernes 8 se brindará la plática informativa “Cozumel: Un caso de éxito del programa de control del pez león” a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal 28 de julio y a las 19:00 horas se transmitirá la proyección del documental “A plastic ocean” en el planetario Sayab, ambos sitios ubicado en la ciudad de Playa del Carmen. Y el 9 de junio será el cierre de la jornada en la Cancha Maya del Centro Comunitario La Ceiba en la ciudad de Tulum, de 16:00 a 19:00 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud