Ir al contenido principal

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos TULUM, Quintana Roo.- Con éxito se realizó  este miércoles 4 de julio sobre la Avenida Tulum un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos.

Santos Domínguez García, instructor, adscrito al Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública del estado de Sinaloa, quien cuenta con experiencia en Fuerzas Especiales del Ejército mexicano y en la Policía Federal, explicó que este curso se ofrece con el propósito de formar un grupo táctico que brinde mejor seguridad a la ciudadanía y que cuente con la capacidad para reaccionar en situaciones de alto riesgo.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que este simulacro forma parte del trabajo de capacitación que se le brinda a los agentes policíacos.

“Este simulacro es derivado del curso a grupos tácticos, que lo está impartiendo la academia de Sinaloa. Viene un instructor certificado, a enseñar a todos los elementos cómo se debe actuar, conforme a la ley y lo más rápido posible. Esto nos dice que la capacitación constante es la herramienta necesaria para que el elemento pueda actuar cuando una situación ocurra así”, señaló.

“En este caso, se asegura primero a la persona que conduce el vehículo y luego, por seguridad, se revisa el vehículo donde se detecta a la persona privada de la libertad y se procede a su traslado a la Base de Operaciones”, detalló.

Recomendó a los ciudadanos resguardarse en algún lugar seguro, en caso de que alguna situación así se llegara a presentar. “En este simulacro no hubo ninguna detonación, pero puede ser el caso de que se tengan que accionar las armas y se recomienda a la ciudadanía que adopte la posición pecho a tierra, para que no sean lesionados”, agregó.

Finalmente, pidió a la población confiar en la Policía municipal, pues aseguró que se está haciendo un buen trabajo de capacitación a los agentes, para que estos puedan reaccionar correctamente en caso de algún problema.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…