Ir al contenido principal

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos TULUM, Quintana Roo.- Con éxito se realizó  este miércoles 4 de julio sobre la Avenida Tulum un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos.

Santos Domínguez García, instructor, adscrito al Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública del estado de Sinaloa, quien cuenta con experiencia en Fuerzas Especiales del Ejército mexicano y en la Policía Federal, explicó que este curso se ofrece con el propósito de formar un grupo táctico que brinde mejor seguridad a la ciudadanía y que cuente con la capacidad para reaccionar en situaciones de alto riesgo.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que este simulacro forma parte del trabajo de capacitación que se le brinda a los agentes policíacos.

“Este simulacro es derivado del curso a grupos tácticos, que lo está impartiendo la academia de Sinaloa. Viene un instructor certificado, a enseñar a todos los elementos cómo se debe actuar, conforme a la ley y lo más rápido posible. Esto nos dice que la capacitación constante es la herramienta necesaria para que el elemento pueda actuar cuando una situación ocurra así”, señaló.

“En este caso, se asegura primero a la persona que conduce el vehículo y luego, por seguridad, se revisa el vehículo donde se detecta a la persona privada de la libertad y se procede a su traslado a la Base de Operaciones”, detalló.

Recomendó a los ciudadanos resguardarse en algún lugar seguro, en caso de que alguna situación así se llegara a presentar. “En este simulacro no hubo ninguna detonación, pero puede ser el caso de que se tengan que accionar las armas y se recomienda a la ciudadanía que adopte la posición pecho a tierra, para que no sean lesionados”, agregó.

Finalmente, pidió a la población confiar en la Policía municipal, pues aseguró que se está haciendo un buen trabajo de capacitación a los agentes, para que estos puedan reaccionar correctamente en caso de algún problema.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre