Ir al contenido principal

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos TULUM, Quintana Roo.- Con éxito se realizó  este miércoles 4 de julio sobre la Avenida Tulum un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos.

Santos Domínguez García, instructor, adscrito al Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública del estado de Sinaloa, quien cuenta con experiencia en Fuerzas Especiales del Ejército mexicano y en la Policía Federal, explicó que este curso se ofrece con el propósito de formar un grupo táctico que brinde mejor seguridad a la ciudadanía y que cuente con la capacidad para reaccionar en situaciones de alto riesgo.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que este simulacro forma parte del trabajo de capacitación que se le brinda a los agentes policíacos.

“Este simulacro es derivado del curso a grupos tácticos, que lo está impartiendo la academia de Sinaloa. Viene un instructor certificado, a enseñar a todos los elementos cómo se debe actuar, conforme a la ley y lo más rápido posible. Esto nos dice que la capacitación constante es la herramienta necesaria para que el elemento pueda actuar cuando una situación ocurra así”, señaló.

“En este caso, se asegura primero a la persona que conduce el vehículo y luego, por seguridad, se revisa el vehículo donde se detecta a la persona privada de la libertad y se procede a su traslado a la Base de Operaciones”, detalló.

Recomendó a los ciudadanos resguardarse en algún lugar seguro, en caso de que alguna situación así se llegara a presentar. “En este simulacro no hubo ninguna detonación, pero puede ser el caso de que se tengan que accionar las armas y se recomienda a la ciudadanía que adopte la posición pecho a tierra, para que no sean lesionados”, agregó.

Finalmente, pidió a la población confiar en la Policía municipal, pues aseguró que se está haciendo un buen trabajo de capacitación a los agentes, para que estos puedan reaccionar correctamente en caso de algún problema.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.