Ir al contenido principal

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos TULUM, Quintana Roo.- Con éxito se realizó  este miércoles 4 de julio sobre la Avenida Tulum un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos.

Santos Domínguez García, instructor, adscrito al Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública del estado de Sinaloa, quien cuenta con experiencia en Fuerzas Especiales del Ejército mexicano y en la Policía Federal, explicó que este curso se ofrece con el propósito de formar un grupo táctico que brinde mejor seguridad a la ciudadanía y que cuente con la capacidad para reaccionar en situaciones de alto riesgo.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que este simulacro forma parte del trabajo de capacitación que se le brinda a los agentes policíacos.

“Este simulacro es derivado del curso a grupos tácticos, que lo está impartiendo la academia de Sinaloa. Viene un instructor certificado, a enseñar a todos los elementos cómo se debe actuar, conforme a la ley y lo más rápido posible. Esto nos dice que la capacitación constante es la herramienta necesaria para que el elemento pueda actuar cuando una situación ocurra así”, señaló.

“En este caso, se asegura primero a la persona que conduce el vehículo y luego, por seguridad, se revisa el vehículo donde se detecta a la persona privada de la libertad y se procede a su traslado a la Base de Operaciones”, detalló.

Recomendó a los ciudadanos resguardarse en algún lugar seguro, en caso de que alguna situación así se llegara a presentar. “En este simulacro no hubo ninguna detonación, pero puede ser el caso de que se tengan que accionar las armas y se recomienda a la ciudadanía que adopte la posición pecho a tierra, para que no sean lesionados”, agregó.

Finalmente, pidió a la población confiar en la Policía municipal, pues aseguró que se está haciendo un buen trabajo de capacitación a los agentes, para que estos puedan reaccionar correctamente en caso de algún problema.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento