Ir al contenido principal

Celebran encuentro municipal para la modernización de las administraciones públicas locales

Con la presencia de los alcaldes electos, se escucharon conferencias sobre temas de gestión de resultados e innovación pública al servicio de las personas, y se procedió a la firma de la carta de intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín atestiguó hoy la firma de la Carta de Intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales en el marco de la clausura del Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo con la participación de los presidentes municipales electos.

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado para que, una vez concluida la etapa electoral, todos canalicen su energía para construir un Quintana Roo moderno, eficiente y cercano a la gente; un Quintana Roo democrático en el que predomine la prosperidad de la mayoría sobre los intereses de grupo.
“Tenemos gobiernos municipales electos y vamos a colaborar con ellos, con independencia de su signo político, porque la pluralidad enriquece, con el fin de que cada vez nos vaya mejor”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

“Es bien sabido que la función del gobierno es siempre problemática. Lo es aún más en condiciones de crisis, en territorios a medio camino entre la modernidad tardía y el mundo posmoderno. Es complejo también en sociedades que están en proceso de madurez y consolidación política, que vienen acompañadas por una acumulada demanda social aún incumplida”, abundó el titular del Ejecutivo.

Durante el día, los presidentes municipales electos y los titulares de las dependencias del Ejecutivo trabajaron en mesas de vinculación para dar a conocer los programas y recursos que se ejercerán, de octubre a diciembre de 2018, para iniciar los procesos de coordinación institucional.

Se escucharon conferencias sobre temas de gestión de resultados e innovación pública al servicio de las personas; y se procedió a la firma de la carta de intención, que fue explicada por el secretario de Gobierno Francisco López Mena.

Durante la firma, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Francisco López Mena y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo León Lizárraga Cubedo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Entregan documentos agrarios a miembros del ejido “Jacinto Pat”

Miembros del ejido “Jacinto Pat” recibieron títulos de propiedad que les otorgan certeza jurídica respecto a predios ubicados en el núcleo de población denominado “El Pueblito

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio