Ir al contenido principal

Celebran encuentro municipal para la modernización de las administraciones públicas locales

Con la presencia de los alcaldes electos, se escucharon conferencias sobre temas de gestión de resultados e innovación pública al servicio de las personas, y se procedió a la firma de la carta de intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín atestiguó hoy la firma de la Carta de Intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales en el marco de la clausura del Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo con la participación de los presidentes municipales electos.

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado para que, una vez concluida la etapa electoral, todos canalicen su energía para construir un Quintana Roo moderno, eficiente y cercano a la gente; un Quintana Roo democrático en el que predomine la prosperidad de la mayoría sobre los intereses de grupo.
“Tenemos gobiernos municipales electos y vamos a colaborar con ellos, con independencia de su signo político, porque la pluralidad enriquece, con el fin de que cada vez nos vaya mejor”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

“Es bien sabido que la función del gobierno es siempre problemática. Lo es aún más en condiciones de crisis, en territorios a medio camino entre la modernidad tardía y el mundo posmoderno. Es complejo también en sociedades que están en proceso de madurez y consolidación política, que vienen acompañadas por una acumulada demanda social aún incumplida”, abundó el titular del Ejecutivo.

Durante el día, los presidentes municipales electos y los titulares de las dependencias del Ejecutivo trabajaron en mesas de vinculación para dar a conocer los programas y recursos que se ejercerán, de octubre a diciembre de 2018, para iniciar los procesos de coordinación institucional.

Se escucharon conferencias sobre temas de gestión de resultados e innovación pública al servicio de las personas; y se procedió a la firma de la carta de intención, que fue explicada por el secretario de Gobierno Francisco López Mena.

Durante la firma, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Francisco López Mena y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo León Lizárraga Cubedo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía