Ir al contenido principal

Celebran encuentro municipal para la modernización de las administraciones públicas locales

Con la presencia de los alcaldes electos, se escucharon conferencias sobre temas de gestión de resultados e innovación pública al servicio de las personas, y se procedió a la firma de la carta de intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín atestiguó hoy la firma de la Carta de Intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales en el marco de la clausura del Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo con la participación de los presidentes municipales electos.

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado para que, una vez concluida la etapa electoral, todos canalicen su energía para construir un Quintana Roo moderno, eficiente y cercano a la gente; un Quintana Roo democrático en el que predomine la prosperidad de la mayoría sobre los intereses de grupo.
“Tenemos gobiernos municipales electos y vamos a colaborar con ellos, con independencia de su signo político, porque la pluralidad enriquece, con el fin de que cada vez nos vaya mejor”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

“Es bien sabido que la función del gobierno es siempre problemática. Lo es aún más en condiciones de crisis, en territorios a medio camino entre la modernidad tardía y el mundo posmoderno. Es complejo también en sociedades que están en proceso de madurez y consolidación política, que vienen acompañadas por una acumulada demanda social aún incumplida”, abundó el titular del Ejecutivo.

Durante el día, los presidentes municipales electos y los titulares de las dependencias del Ejecutivo trabajaron en mesas de vinculación para dar a conocer los programas y recursos que se ejercerán, de octubre a diciembre de 2018, para iniciar los procesos de coordinación institucional.

Se escucharon conferencias sobre temas de gestión de resultados e innovación pública al servicio de las personas; y se procedió a la firma de la carta de intención, que fue explicada por el secretario de Gobierno Francisco López Mena.

Durante la firma, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Francisco López Mena y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo León Lizárraga Cubedo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas