Ir al contenido principal

Preside gobernador Carlos Joaquín desfile conmemorativo de la independencia de México

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín presidió el desfile conmemorativo del CCVIII Aniversario de la Independencia de México en la capital del estado CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín presidió el desfile conmemorativo del CCVIII Aniversario de la Independencia de México en la capital del estado.

Desde el balcón del Palacio de Gobierno, Carlos Joaquín observó el paso de los diversos contingentes, que inició a las nueve de la mañana con un conjunto de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, la “Banda de Guerra” y la escolta.

En la columna, participaron un total de seis mil 468 personas, entre deportistas, estudiantes, y representantes de instituciones municipales, estatales y federales; así como militares y personal de seguridad pública. También desfiló la “Mujer Independencia 2018”: Aurora del Rosario Gloria Hidalgo.
El derrotero inició desde el Museo de la Cultura Maya y recorrió la avenida De los Héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Participaron cinco mil 500 alumnos del sistema educativo; 400 elementos de las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno (25 moto-patrullas, 40 vehículos patrullas); 29 elementos y cinco vehículos de los bomberos; tres paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana; 415 elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas (dos banderas de guerra, dos estandartes y una bandera monumental), 46 soldados, 55 rurales del Servicio Militar Nacional, y 20 jinetes de la Asociación de Charros.

María Isabel Castilla López, quien acudió con su familia a ver el desfile, dijo que este evento cívico-deportivo representa un homenaje a los héroes de la independencia, además de ser un atractivo para las familias.

Mario Pech Albornoz, de la colonia Miraflores, comentó: “Es muy importante que toda la gente asista a los desfiles porque, además de ser motivo de orgullo e identidad, nos permite pasar un agradable día en compañía de nuestras familias".

Durante el desfile cívico deportivo, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general Miguel Ángel Huerta Ceballos, jefe de Estado Mayor de la 34/a Zona Militar; el vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11/a Zona Naval; el comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo Juan Manuel Ayala Guarro; la presidenta municipal de Othón P. Blanco María Luisa Alcérreca Manzanero; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Antonio León Ruiz; el secretario de Gobierno Francisco López Mena; el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos; el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, secretarios del gabinete, diputados e invitados especiales.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.