Ir al contenido principal

Preside gobernador Carlos Joaquín desfile conmemorativo de la independencia de México

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín presidió el desfile conmemorativo del CCVIII Aniversario de la Independencia de México en la capital del estado CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín presidió el desfile conmemorativo del CCVIII Aniversario de la Independencia de México en la capital del estado.

Desde el balcón del Palacio de Gobierno, Carlos Joaquín observó el paso de los diversos contingentes, que inició a las nueve de la mañana con un conjunto de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, la “Banda de Guerra” y la escolta.

En la columna, participaron un total de seis mil 468 personas, entre deportistas, estudiantes, y representantes de instituciones municipales, estatales y federales; así como militares y personal de seguridad pública. También desfiló la “Mujer Independencia 2018”: Aurora del Rosario Gloria Hidalgo.
El derrotero inició desde el Museo de la Cultura Maya y recorrió la avenida De los Héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Participaron cinco mil 500 alumnos del sistema educativo; 400 elementos de las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno (25 moto-patrullas, 40 vehículos patrullas); 29 elementos y cinco vehículos de los bomberos; tres paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana; 415 elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas (dos banderas de guerra, dos estandartes y una bandera monumental), 46 soldados, 55 rurales del Servicio Militar Nacional, y 20 jinetes de la Asociación de Charros.

María Isabel Castilla López, quien acudió con su familia a ver el desfile, dijo que este evento cívico-deportivo representa un homenaje a los héroes de la independencia, además de ser un atractivo para las familias.

Mario Pech Albornoz, de la colonia Miraflores, comentó: “Es muy importante que toda la gente asista a los desfiles porque, además de ser motivo de orgullo e identidad, nos permite pasar un agradable día en compañía de nuestras familias".

Durante el desfile cívico deportivo, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general Miguel Ángel Huerta Ceballos, jefe de Estado Mayor de la 34/a Zona Militar; el vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11/a Zona Naval; el comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo Juan Manuel Ayala Guarro; la presidenta municipal de Othón P. Blanco María Luisa Alcérreca Manzanero; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Antonio León Ruiz; el secretario de Gobierno Francisco López Mena; el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos; el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, secretarios del gabinete, diputados e invitados especiales.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.