Ir al contenido principal

Hombres armados rafaguean vivienda de comandante; hieren a su esposa

Dos sujetos dispararon contra la fachada de una vivienda ubicada en el fraccionamiento “Guerra de Castas”, logrando herir de bala a una mujer TULUM, Quintana Roo.- Un nuevo hecho violento volvió a invadir la tranquilidad de la población tulumnense. Alrededor de las 14:00 horas del pasado martes 30 de octubre, dos sujetos dispararon contra la fachada de una vivienda ubicada en el fraccionamiento “Guerra de Castas”, logrando herir de bala a una mujer.

De acuerdo con la información vertida, se trata del domicilio del coordinador operativo de Seguridad Pública, identificado como Avelino H. K., también conocido como “El Tigre”, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron fuertes detonaciones, y con ello lograron herir en una pierna a la esposa del comandante, quien tras el ataque fue trasladada a un hospital de Playa del Carmen, reportándose estable.

Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga sin que hasta el momento pudieran ser localizados. Elementos de la Policía municipal acordonaron el sitio y más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron en el área cinco casquillos percutidos de calibre .45

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.