Ir al contenido principal

Presenta Títeres Tulum su obra “El regreso del dios del maíz”, en la Casa de la Cultura de Tulum

Con motivo de la celebración del Día de la Raza, este viernes 12 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, se presentará en la Casa de la Cultura de Tulum la obra denominada ‘El regreso del dios del maíz’, dirigida por Mauricio Terrazas TULUM, Quintana Roo.- Con motivo de la celebración del Día de la Raza, este viernes 12 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, se presentará en la Casa de la Cultura de Tulum la obra denominada ‘El regreso del dios del maíz’, dirigida por Mauricio Terrazas, de la compañía Títeres Tulum.

La obra se ha venido presentado en la zona maya de este municipio en el último año, con recursos autogestionados por un grupo de artistas, de tal forma que se ha podido llevar de forma gratuita a comunidades como Cobá, Sacabmucuy, Francisco Uh May y Muyil.

De acuerdo con Terrazas —quien en septiembre pasado cumplió 21 años trabajando en este arte milenario—, “la obra está basada en altorelieves y glifos, cuyas imágenes cuentan esta historia de dioses antiguos, quienes se dedican a hacer cumplir las profecías astronómicas mayas”.

El artista de origen peruano y residente en Tulum desde el año 2004, apuntó que ‘El regreso del dios del maíz’ se estrenó el 11 de mayo de este año, y recordó que la compañía Títeres Tulum lleva 14 años creando espectáculos en el municipio. “Muchos de los espectáculos han sido inspirados en los mitos de origen mayas”, abundó.

Cabe destacar que la obra ‘El regreso del dios del maíz’ puede ser disfrutada por toda la familia. El donativo de recuperación es de 75 pesos para niños y 150 pesos para adultos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida