Ir al contenido principal

Presenta Títeres Tulum su obra “El regreso del dios del maíz”, en la Casa de la Cultura de Tulum

Con motivo de la celebración del Día de la Raza, este viernes 12 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, se presentará en la Casa de la Cultura de Tulum la obra denominada ‘El regreso del dios del maíz’, dirigida por Mauricio Terrazas TULUM, Quintana Roo.- Con motivo de la celebración del Día de la Raza, este viernes 12 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, se presentará en la Casa de la Cultura de Tulum la obra denominada ‘El regreso del dios del maíz’, dirigida por Mauricio Terrazas, de la compañía Títeres Tulum.

La obra se ha venido presentado en la zona maya de este municipio en el último año, con recursos autogestionados por un grupo de artistas, de tal forma que se ha podido llevar de forma gratuita a comunidades como Cobá, Sacabmucuy, Francisco Uh May y Muyil.

De acuerdo con Terrazas —quien en septiembre pasado cumplió 21 años trabajando en este arte milenario—, “la obra está basada en altorelieves y glifos, cuyas imágenes cuentan esta historia de dioses antiguos, quienes se dedican a hacer cumplir las profecías astronómicas mayas”.

El artista de origen peruano y residente en Tulum desde el año 2004, apuntó que ‘El regreso del dios del maíz’ se estrenó el 11 de mayo de este año, y recordó que la compañía Títeres Tulum lleva 14 años creando espectáculos en el municipio. “Muchos de los espectáculos han sido inspirados en los mitos de origen mayas”, abundó.

Cabe destacar que la obra ‘El regreso del dios del maíz’ puede ser disfrutada por toda la familia. El donativo de recuperación es de 75 pesos para niños y 150 pesos para adultos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal