Ir al contenido principal

Presenta Títeres Tulum su obra “El regreso del dios del maíz”, en la Casa de la Cultura de Tulum

Con motivo de la celebración del Día de la Raza, este viernes 12 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, se presentará en la Casa de la Cultura de Tulum la obra denominada ‘El regreso del dios del maíz’, dirigida por Mauricio Terrazas TULUM, Quintana Roo.- Con motivo de la celebración del Día de la Raza, este viernes 12 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, se presentará en la Casa de la Cultura de Tulum la obra denominada ‘El regreso del dios del maíz’, dirigida por Mauricio Terrazas, de la compañía Títeres Tulum.

La obra se ha venido presentado en la zona maya de este municipio en el último año, con recursos autogestionados por un grupo de artistas, de tal forma que se ha podido llevar de forma gratuita a comunidades como Cobá, Sacabmucuy, Francisco Uh May y Muyil.

De acuerdo con Terrazas —quien en septiembre pasado cumplió 21 años trabajando en este arte milenario—, “la obra está basada en altorelieves y glifos, cuyas imágenes cuentan esta historia de dioses antiguos, quienes se dedican a hacer cumplir las profecías astronómicas mayas”.

El artista de origen peruano y residente en Tulum desde el año 2004, apuntó que ‘El regreso del dios del maíz’ se estrenó el 11 de mayo de este año, y recordó que la compañía Títeres Tulum lleva 14 años creando espectáculos en el municipio. “Muchos de los espectáculos han sido inspirados en los mitos de origen mayas”, abundó.

Cabe destacar que la obra ‘El regreso del dios del maíz’ puede ser disfrutada por toda la familia. El donativo de recuperación es de 75 pesos para niños y 150 pesos para adultos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

No descarta Víctor Mas Tah ser candidato a la presidencia municipal de Tulum

Aún no se abre el proceso electoral que defina candidatos para la jornada en que se habrá de elegir un nuevo presidente municipal el próximo año, sin embargo, muchos son los aspirantes para dirigir a Tulum durante el período 2016-2019

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab