Ir al contenido principal

Reiteran taxistas su posicionamiento en contra de mototaxis

Taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” han externado su preocupación y su posicionamiento en contra de este servicio de transporte TULUM, Quintana Roo.- Ante la eventual operación de mototaxis en Tulum, taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” han externado su preocupación y su posicionamiento en contra de este servicio de transporte que no se encuentra contemplado en la nueva Ley de Movilidad.

Cornelio, operador de taxi desde hace ocho años y medio en este polo turístico, defendió que para muchos “martillos” este es el único ingreso que mantienen y al tener mayor competencia se verán afectados.

“Este es nuestro trabajo desde hace tiempo, entonces, con todo respeto, a capa y espada lucharemos para defender nuestra área de trabajo. Es lo que tenemos para mantener a nuestras familias y también tiene que ver la fuerza del gobierno en nuestro gremio. El gobernador sabe que somos su fuerza, por esa parte se le pediría que intervenga para no llegar a la violencia. Como sindicato, no estamos para violentar nada. Estamos abiertos al diálogo y llevar todo conforme los reglamentos de trabajo”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.