Ir al contenido principal

Jesús Pérez Abarca es ratificado al frente de la Policía municipal de Benito Juárez

Ante la presencia de autoridades navales, militares, federales, estatales y municipales de Quintana Roo, Jesús Pérez Abarca fue ratificado al frente de la Secretaría Municipal Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez CANCÚN, Quintana Roo.- Ante la presencia de autoridades navales, militares, federales, estatales y municipales de Quintana Roo, Jesús Pérez Abarca fue ratificado al frente de la Secretaría Municipal Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Esta ratificación se dio con el respaldo del Cabildo y representa un acto de solidaridad institucional con el estado y la Federación, inédito en la historia del municipio.

Esto permite avanzar juntos hacia el esquema de Mando Único que encabeza el gobernador Carlos Joaquín y que respaldó la presidente municipal Mara Lezama y el Cabildo del pasado jueves al sumarse a la estrategia estatal.

La ratificación de Pérez Abarca y el avance hacia el Mando Único es otro buen paso por la recuperación de la tranquilidad de los Benitojuarences y del resto de los ciudadanos en Quintana Roo.

Fue ante la presencia del secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; del delegado de la PGR Javier Ocampo; del Contralmirante Camerino Roa Vidal en representación de la V Región Naval de Secretaria de Marina; del Delegado del CISEN, Luis Gaistardo y el Comisario General de la Policía Federal en Quintana Roo Juan Manuel Ayala Guarro, se realizó la ratificación.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero