Ir al contenido principal

Jesús Pérez Abarca es ratificado al frente de la Policía municipal de Benito Juárez

Ante la presencia de autoridades navales, militares, federales, estatales y municipales de Quintana Roo, Jesús Pérez Abarca fue ratificado al frente de la Secretaría Municipal Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez CANCÚN, Quintana Roo.- Ante la presencia de autoridades navales, militares, federales, estatales y municipales de Quintana Roo, Jesús Pérez Abarca fue ratificado al frente de la Secretaría Municipal Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Esta ratificación se dio con el respaldo del Cabildo y representa un acto de solidaridad institucional con el estado y la Federación, inédito en la historia del municipio.

Esto permite avanzar juntos hacia el esquema de Mando Único que encabeza el gobernador Carlos Joaquín y que respaldó la presidente municipal Mara Lezama y el Cabildo del pasado jueves al sumarse a la estrategia estatal.

La ratificación de Pérez Abarca y el avance hacia el Mando Único es otro buen paso por la recuperación de la tranquilidad de los Benitojuarences y del resto de los ciudadanos en Quintana Roo.

Fue ante la presencia del secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; del delegado de la PGR Javier Ocampo; del Contralmirante Camerino Roa Vidal en representación de la V Región Naval de Secretaria de Marina; del Delegado del CISEN, Luis Gaistardo y el Comisario General de la Policía Federal en Quintana Roo Juan Manuel Ayala Guarro, se realizó la ratificación.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores