Ir al contenido principal

Entrega Carlos Joaquín 33 nuevas ambulancias

El gobernador Carlos Joaquín entregó esta mañana 33 nuevas ambulancias para fortalecer los servicios de salud que se le proporciona a la gente de las comunidades, de las diferentes regiones de la entidad CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín entregó esta mañana 33 nuevas ambulancias para fortalecer los servicios de salud que se le proporciona a la gente de las comunidades, de las diferentes regiones de la entidad.

Se trata de una respuesta del gobernador de Quintana Roo a la petición constante de la gente, para que tengan más y mejores oportunidades para el traslado de quien pierde la salud o sufre algún accidente.

Los nuevos vehículos, 30 adquiridos por el Gobierno del Estado y 3 gestionados, beneficiarán a 9 hospitales y 24 centros de salud del Estado. 25 ambulancias están equipadas para traslados, 5 para urgencias avanzadas y 3 para urgencias básicas, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre las comunidades rurales y las ciudades.

La inversión para la adquisición de las ambulancias fue de 42 millones 2445 mil 054 pesos. Las nuevas unidades se suman a las 19 ambulancias en condiciones óptimas con las que contaba la Secretaría de Salud, sumando ahora 52 unidades. En el caso de Quintana Roo, la Secretaría de Salud atiende a un total de 860 mil 47 personas.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.