Ir al contenido principal

Entrega Carlos Joaquín 33 nuevas ambulancias

El gobernador Carlos Joaquín entregó esta mañana 33 nuevas ambulancias para fortalecer los servicios de salud que se le proporciona a la gente de las comunidades, de las diferentes regiones de la entidad CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín entregó esta mañana 33 nuevas ambulancias para fortalecer los servicios de salud que se le proporciona a la gente de las comunidades, de las diferentes regiones de la entidad.

Se trata de una respuesta del gobernador de Quintana Roo a la petición constante de la gente, para que tengan más y mejores oportunidades para el traslado de quien pierde la salud o sufre algún accidente.

Los nuevos vehículos, 30 adquiridos por el Gobierno del Estado y 3 gestionados, beneficiarán a 9 hospitales y 24 centros de salud del Estado. 25 ambulancias están equipadas para traslados, 5 para urgencias avanzadas y 3 para urgencias básicas, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre las comunidades rurales y las ciudades.

La inversión para la adquisición de las ambulancias fue de 42 millones 2445 mil 054 pesos. Las nuevas unidades se suman a las 19 ambulancias en condiciones óptimas con las que contaba la Secretaría de Salud, sumando ahora 52 unidades. En el caso de Quintana Roo, la Secretaría de Salud atiende a un total de 860 mil 47 personas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre