Ir al contenido principal

Realizan el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente

El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable CANCÚN, Quintana Roo.- Se está llevando a cabo en Cancún el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente.
El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable.

El gobernador Carlos Joaquín tuvo a su cargo la inauguración e indicó que, según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de las personas que viven con menos de un dólar al día son mujeres, por lo que la pobreza tiene rostro de mujer.

Carlos Joaquín añadió que para combatir estas desigualdades, en su administración se traba para que  las mujeres de Quintana Roo tengan las mismas oportunidades que a los hombres. Impulsar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.

Participan en este foro la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.