Ir al contenido principal

Realizan el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente

El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable CANCÚN, Quintana Roo.- Se está llevando a cabo en Cancún el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente.
El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable.

El gobernador Carlos Joaquín tuvo a su cargo la inauguración e indicó que, según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de las personas que viven con menos de un dólar al día son mujeres, por lo que la pobreza tiene rostro de mujer.

Carlos Joaquín añadió que para combatir estas desigualdades, en su administración se traba para que  las mujeres de Quintana Roo tengan las mismas oportunidades que a los hombres. Impulsar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.

Participan en este foro la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.