Ir al contenido principal

Realizan el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente

El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable CANCÚN, Quintana Roo.- Se está llevando a cabo en Cancún el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente.
El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable.

El gobernador Carlos Joaquín tuvo a su cargo la inauguración e indicó que, según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de las personas que viven con menos de un dólar al día son mujeres, por lo que la pobreza tiene rostro de mujer.

Carlos Joaquín añadió que para combatir estas desigualdades, en su administración se traba para que  las mujeres de Quintana Roo tengan las mismas oportunidades que a los hombres. Impulsar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.

Participan en este foro la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

ÚLTIMA HORA | Disparos interrumpen la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya