Ir al contenido principal

Realizan el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente

El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable CANCÚN, Quintana Roo.- Se está llevando a cabo en Cancún el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente.
El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable.

El gobernador Carlos Joaquín tuvo a su cargo la inauguración e indicó que, según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de las personas que viven con menos de un dólar al día son mujeres, por lo que la pobreza tiene rostro de mujer.

Carlos Joaquín añadió que para combatir estas desigualdades, en su administración se traba para que  las mujeres de Quintana Roo tengan las mismas oportunidades que a los hombres. Impulsar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.

Participan en este foro la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos