Ir al contenido principal

Realizan el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente

El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable CANCÚN, Quintana Roo.- Se está llevando a cabo en Cancún el Cuarto Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente.
El objetivo es establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y formas de hacer de las mujeres, como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable.

El gobernador Carlos Joaquín tuvo a su cargo la inauguración e indicó que, según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de las personas que viven con menos de un dólar al día son mujeres, por lo que la pobreza tiene rostro de mujer.

Carlos Joaquín añadió que para combatir estas desigualdades, en su administración se traba para que  las mujeres de Quintana Roo tengan las mismas oportunidades que a los hombres. Impulsar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.

Participan en este foro la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre