Ir al contenido principal

El Centro de Atención Infantil, un espacio para una mujer transición para la escuela

El Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio reunió esta mañana a sus pequeños usuarios en la Bebeteca de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” para adentrarlos al mundo de los libros y cuentos PROGRESO, Yucatán.- En el marco del Día del Niño, el Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio reunió esta mañana a sus pequeños usuarios en la Bebeteca de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” para adentrarlos al mundo de los libros y cuentos.

Nancy Liliana Palma Madera, subdirectora de este centro, indicó que la actividad es para ayudarlos a desarrollar su comprensión e imaginación, “también es importante darles a los niños este tipo de regalos; acércarlos a espacios que están hechos para satisfacer sus necesidades”, dijo.

“Dentro de las actividades que manejan las bibliotecarias para los niños que visitan la bebeteca, están narrar un cuento, este ejercicio resulta efectivo para aumentar la comprensión de los niños, por lo que la bebeteca es una buena opción para ellos”, agregó la funcionaria.

Además, aprovechó la ocasión para reiterar que en el CAI aún hay inscripciones.

“El CAI tiene como objetivos brindar un servicio flexible, de calidad y al alcance de todas las familias progreseñas, además de apoyar a los padres de familia para que puedan conciliar su vida laboral”, destacó Palma Madera.

“Por lo que reiteramos la invitación a todos aquellos padres de familia que están analizando opciones para inscribir a sus hijos en una guardería, que conozcan las instalaciones y las atenciones que brindamos a los pequeños, mismas que van desde la preparación de sus desayunos y almuerzos, hasta servicio de enfermería y clases de educación física”, añadió la funcionaria.

Los padres que estén interesados deberán presentarse en el CAI con copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento, Curp, Cartilla de Vacunación, identificación oficial (INE), Carnet médico, ya sea de Seguro Popular, Issste, u otros, comprobante domiciliario y carta laboral.

Además de 3 fotografías tamaño infantil del niño o la niña, 2 fotos de la madre, 2 fotos del padre y 2 fotos más de las personas autorizadas para recoger al niño a la hora de la salida, en cada una de éstas deberán poner al reveso el nombre y parentesco.

El horario que maneja el CAI, indica la subdirectora, es de lunes a viernes de las 7:45 de la mañana a las 1:45 de la tarde, y cuenta con dos salones de Maternal y dos de primero de preescolar.

En cuanto a la mensualidad es de 500 pesos, en el caso de ser trabajador del Ayuntamiento de Progreso, se facilitaría un descuento.

Por lo anterior, Palma Madera espera que más niños y niñas se integren al CAI, “hemos procurado que las instalaciones y el servicio en general mejoren, el alcalde Julián Zacarías Curi desea brindar a las familias un espacio digno para que los niños se desarrollen plenamente”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato