Ir al contenido principal

El Centro de Atención Infantil, un espacio para una mujer transición para la escuela

El Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio reunió esta mañana a sus pequeños usuarios en la Bebeteca de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” para adentrarlos al mundo de los libros y cuentos PROGRESO, Yucatán.- En el marco del Día del Niño, el Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio reunió esta mañana a sus pequeños usuarios en la Bebeteca de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” para adentrarlos al mundo de los libros y cuentos.

Nancy Liliana Palma Madera, subdirectora de este centro, indicó que la actividad es para ayudarlos a desarrollar su comprensión e imaginación, “también es importante darles a los niños este tipo de regalos; acércarlos a espacios que están hechos para satisfacer sus necesidades”, dijo.

“Dentro de las actividades que manejan las bibliotecarias para los niños que visitan la bebeteca, están narrar un cuento, este ejercicio resulta efectivo para aumentar la comprensión de los niños, por lo que la bebeteca es una buena opción para ellos”, agregó la funcionaria.

Además, aprovechó la ocasión para reiterar que en el CAI aún hay inscripciones.

“El CAI tiene como objetivos brindar un servicio flexible, de calidad y al alcance de todas las familias progreseñas, además de apoyar a los padres de familia para que puedan conciliar su vida laboral”, destacó Palma Madera.

“Por lo que reiteramos la invitación a todos aquellos padres de familia que están analizando opciones para inscribir a sus hijos en una guardería, que conozcan las instalaciones y las atenciones que brindamos a los pequeños, mismas que van desde la preparación de sus desayunos y almuerzos, hasta servicio de enfermería y clases de educación física”, añadió la funcionaria.

Los padres que estén interesados deberán presentarse en el CAI con copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento, Curp, Cartilla de Vacunación, identificación oficial (INE), Carnet médico, ya sea de Seguro Popular, Issste, u otros, comprobante domiciliario y carta laboral.

Además de 3 fotografías tamaño infantil del niño o la niña, 2 fotos de la madre, 2 fotos del padre y 2 fotos más de las personas autorizadas para recoger al niño a la hora de la salida, en cada una de éstas deberán poner al reveso el nombre y parentesco.

El horario que maneja el CAI, indica la subdirectora, es de lunes a viernes de las 7:45 de la mañana a las 1:45 de la tarde, y cuenta con dos salones de Maternal y dos de primero de preescolar.

En cuanto a la mensualidad es de 500 pesos, en el caso de ser trabajador del Ayuntamiento de Progreso, se facilitaría un descuento.

Por lo anterior, Palma Madera espera que más niños y niñas se integren al CAI, “hemos procurado que las instalaciones y el servicio en general mejoren, el alcalde Julián Zacarías Curi desea brindar a las familias un espacio digno para que los niños se desarrollen plenamente”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018