Ir al contenido principal

El Centro de Atención Infantil, un espacio para una mujer transición para la escuela

El Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio reunió esta mañana a sus pequeños usuarios en la Bebeteca de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” para adentrarlos al mundo de los libros y cuentos PROGRESO, Yucatán.- En el marco del Día del Niño, el Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio reunió esta mañana a sus pequeños usuarios en la Bebeteca de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” para adentrarlos al mundo de los libros y cuentos.

Nancy Liliana Palma Madera, subdirectora de este centro, indicó que la actividad es para ayudarlos a desarrollar su comprensión e imaginación, “también es importante darles a los niños este tipo de regalos; acércarlos a espacios que están hechos para satisfacer sus necesidades”, dijo.

“Dentro de las actividades que manejan las bibliotecarias para los niños que visitan la bebeteca, están narrar un cuento, este ejercicio resulta efectivo para aumentar la comprensión de los niños, por lo que la bebeteca es una buena opción para ellos”, agregó la funcionaria.

Además, aprovechó la ocasión para reiterar que en el CAI aún hay inscripciones.

“El CAI tiene como objetivos brindar un servicio flexible, de calidad y al alcance de todas las familias progreseñas, además de apoyar a los padres de familia para que puedan conciliar su vida laboral”, destacó Palma Madera.

“Por lo que reiteramos la invitación a todos aquellos padres de familia que están analizando opciones para inscribir a sus hijos en una guardería, que conozcan las instalaciones y las atenciones que brindamos a los pequeños, mismas que van desde la preparación de sus desayunos y almuerzos, hasta servicio de enfermería y clases de educación física”, añadió la funcionaria.

Los padres que estén interesados deberán presentarse en el CAI con copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento, Curp, Cartilla de Vacunación, identificación oficial (INE), Carnet médico, ya sea de Seguro Popular, Issste, u otros, comprobante domiciliario y carta laboral.

Además de 3 fotografías tamaño infantil del niño o la niña, 2 fotos de la madre, 2 fotos del padre y 2 fotos más de las personas autorizadas para recoger al niño a la hora de la salida, en cada una de éstas deberán poner al reveso el nombre y parentesco.

El horario que maneja el CAI, indica la subdirectora, es de lunes a viernes de las 7:45 de la mañana a las 1:45 de la tarde, y cuenta con dos salones de Maternal y dos de primero de preescolar.

En cuanto a la mensualidad es de 500 pesos, en el caso de ser trabajador del Ayuntamiento de Progreso, se facilitaría un descuento.

Por lo anterior, Palma Madera espera que más niños y niñas se integren al CAI, “hemos procurado que las instalaciones y el servicio en general mejoren, el alcalde Julián Zacarías Curi desea brindar a las familias un espacio digno para que los niños se desarrollen plenamente”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su