Así lo informó el secretario general de la organización, Irán Zapata Hipólito, durante la última asamblea ordinaria del gremio, realizada el pasado domingo 7 de abril en un domicilio particular ubicado en la colonia Ejido, dado que las instalaciones del sindicato fueron tomadas previamente por un grupo disidente encabezado por el operador Alejandro Serrano y el controvertido Carlos Alvallero, quien antes de su destitución fungía como secretario de Finanzas.

Los socios concesionarios aprobaron un punto de acuerdo para que el comité directivo dé puntual seguimiento a la denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión del delito de despojo del predio destinado a la construcción de las nuevas instalaciones del sindicato, ubicado a unos 5 kilómetros al noroeste de Tulum. Asimismo, se aprobó solicitar el aseguramiento del inmueble ubicado sobre la avenida Tulum, el cual fue despojado de manera violenta por el grupo disidente en días pasados. Ante esto, Zapata Hipólito propuso solicitar la presencia de un notario público con el propósito de que dé fe de las condiciones en las que se encuentren las instalaciones sindicales.
Por otra parte, cabe resaltar que en esta misma asamblea se acordó, por mayoría de votos, el punto de acuerdo mediante el cual se establece que el incremento al costo de las concesiones, quedando en 450 mil pesos.