Ir al contenido principal

Entrega JLCA toma de nota de nueva dirigencia de sindicato de taxistas

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje hizo entrega al sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” la toma de nota del nuevo comité directivo, tras la destitución de Carlos Alvallero Pantoja, quien se desempeñaba como secretario de Finanzas del gremio TULUM, Quintana Roo.- Mediante el oficio número 388/2019, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) hizo entrega al sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” la toma de nota del nuevo comité directivo, tras la destitución de Carlos Alvallero Pantoja, también conocido como “Mama Lucha”, efectuada mediante una convulsionada asamblea el pasado 3 de febrero.

Así lo informó el secretario general de la organización, Irán Zapata Hipólito, durante la última asamblea ordinaria del gremio, realizada el pasado domingo 7 de abril en un domicilio particular ubicado en la colonia Ejido, dado que las instalaciones del sindicato fueron tomadas previamente por un grupo disidente encabezado por el operador Alejandro Serrano y el controvertido Carlos Alvallero, quien antes de su destitución fungía como secretario de Finanzas.

De acuerdo con el documento firmado por Ruth María de Lourdes Fernández Estrada, presidenta de la JLCA, la directiva del sindicato de taxistas de Tulum queda integrada de la siguiente manera: Irán Zapata Hipólito, como secretario general; Juan Carlos Nieto Mejía, como secretario de Actas y Acuerdos; Ricardo Omar Solís Durán, como secretario de Finanzas; Juan Marcial Torres Sabido, como secretario de Trabajo; Juan Ariel Dzul Briceño, como secretario de Conflictos; Jorge Javier Torres Sabido, como secretario de Prensa y Propaganda; y Yoshahandy Linyu Rojas Acosta, como secretaria de Deportes.

Los socios concesionarios aprobaron un punto de acuerdo para que el comité directivo dé puntual seguimiento a la denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión del delito de despojo del predio destinado a la construcción de las nuevas instalaciones del sindicato, ubicado a unos 5 kilómetros al noroeste de Tulum. Asimismo, se aprobó solicitar el aseguramiento del inmueble ubicado sobre la avenida Tulum, el cual fue despojado de manera violenta por el grupo disidente en días pasados. Ante esto, Zapata Hipólito propuso solicitar la presencia de un notario público con el propósito de que dé fe de las condiciones en las que se encuentren las instalaciones sindicales.

Por otra parte, cabe resaltar que en esta misma asamblea se acordó, por mayoría de votos, el punto de acuerdo mediante el cual se establece que el incremento al costo de las concesiones, quedando en 450 mil pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía