Ir al contenido principal

Exige "Chanito" Toledo saber dónde se ha invertido el dinero destinado a la seguridad

Acudió este lunes a la sede del Ayuntamiento de Solidaridad para solicitar mediante oficio, una explicación al gobierno municipal de la manera en que ha gastado cada peso invertido en la seguridad de las familias playenses PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- José Luis Chanito Toledo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, acudió este lunes a la sede del Ayuntamiento de Solidaridad para solicitar mediante oficio, una explicación al gobierno municipal de la manera en que ha gastado cada peso invertido en la seguridad de las familias playenses.

"Prometieron seguridad, pero no han cumplido, es lo que escuchamos en cada casa que nos abre sus puertas, por eso hoy vengo a pedir formalmente cuentas claras a los gobiernos", externó el también candidato a diputado por el Distrito 10 al hablar con los representantes de los medios de comunicación que acudieron para atestiguar este acto.

José Luis Chanito Toledo, manifestó que desde el inicio de sus recorridos en las calles y colonias de Playa del Carmen los ciudadanos le han manifestado su malestar y frustración por la creciente inseguridad en la ciudad al grado de que no confían salir a la calle ante el temor de que algo malo les pueda pasar.

Ante ello –dijo– que es importante que los ciudadanos sepan que tienen el derecho de exigirle al gobierno que explique peso por peso cómo se ha gastado el dinero que debería verse en más patrullas, más policías capacitados, más luminarias, más espacios públicos recuperados.

"En Movimiento Ciudadano vamos a defender a las familias, vamos a vigilar que los gobiernos cumplan y vamos a exigir que cada peso que se destine a seguridad se invierta de forma transparente", recalcó José Luis Chanito Toledo y aseguró que para ello está pidiendo una respuesta inmediata, ya que la gente merece una explicación, pues en las calles la percepción es que los recursos que se supone están para la seguridad no se ven reflejados.

El coordinador estatal del partido naranja reiteró que desde Movimiento Ciudadano se continuará trabajando del lado de la gente para devolver la tranquilidad y levantar de nuevo Playa del Carmen, para que las familias puedan vivir felices y sin temor alguno. "Vengo a preguntar qué se ha hecho por la seguridad de la familia playense y pedimos una respuesta inmediata", aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre