Ir al contenido principal

Exige "Chanito" Toledo saber dónde se ha invertido el dinero destinado a la seguridad

Acudió este lunes a la sede del Ayuntamiento de Solidaridad para solicitar mediante oficio, una explicación al gobierno municipal de la manera en que ha gastado cada peso invertido en la seguridad de las familias playenses PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- José Luis Chanito Toledo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, acudió este lunes a la sede del Ayuntamiento de Solidaridad para solicitar mediante oficio, una explicación al gobierno municipal de la manera en que ha gastado cada peso invertido en la seguridad de las familias playenses.

"Prometieron seguridad, pero no han cumplido, es lo que escuchamos en cada casa que nos abre sus puertas, por eso hoy vengo a pedir formalmente cuentas claras a los gobiernos", externó el también candidato a diputado por el Distrito 10 al hablar con los representantes de los medios de comunicación que acudieron para atestiguar este acto.

José Luis Chanito Toledo, manifestó que desde el inicio de sus recorridos en las calles y colonias de Playa del Carmen los ciudadanos le han manifestado su malestar y frustración por la creciente inseguridad en la ciudad al grado de que no confían salir a la calle ante el temor de que algo malo les pueda pasar.

Ante ello –dijo– que es importante que los ciudadanos sepan que tienen el derecho de exigirle al gobierno que explique peso por peso cómo se ha gastado el dinero que debería verse en más patrullas, más policías capacitados, más luminarias, más espacios públicos recuperados.

"En Movimiento Ciudadano vamos a defender a las familias, vamos a vigilar que los gobiernos cumplan y vamos a exigir que cada peso que se destine a seguridad se invierta de forma transparente", recalcó José Luis Chanito Toledo y aseguró que para ello está pidiendo una respuesta inmediata, ya que la gente merece una explicación, pues en las calles la percepción es que los recursos que se supone están para la seguridad no se ven reflejados.

El coordinador estatal del partido naranja reiteró que desde Movimiento Ciudadano se continuará trabajando del lado de la gente para devolver la tranquilidad y levantar de nuevo Playa del Carmen, para que las familias puedan vivir felices y sin temor alguno. "Vengo a preguntar qué se ha hecho por la seguridad de la familia playense y pedimos una respuesta inmediata", aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su