Ir al contenido principal

Exige "Chanito" Toledo saber dónde se ha invertido el dinero destinado a la seguridad

Acudió este lunes a la sede del Ayuntamiento de Solidaridad para solicitar mediante oficio, una explicación al gobierno municipal de la manera en que ha gastado cada peso invertido en la seguridad de las familias playenses PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- José Luis Chanito Toledo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, acudió este lunes a la sede del Ayuntamiento de Solidaridad para solicitar mediante oficio, una explicación al gobierno municipal de la manera en que ha gastado cada peso invertido en la seguridad de las familias playenses.

"Prometieron seguridad, pero no han cumplido, es lo que escuchamos en cada casa que nos abre sus puertas, por eso hoy vengo a pedir formalmente cuentas claras a los gobiernos", externó el también candidato a diputado por el Distrito 10 al hablar con los representantes de los medios de comunicación que acudieron para atestiguar este acto.

José Luis Chanito Toledo, manifestó que desde el inicio de sus recorridos en las calles y colonias de Playa del Carmen los ciudadanos le han manifestado su malestar y frustración por la creciente inseguridad en la ciudad al grado de que no confían salir a la calle ante el temor de que algo malo les pueda pasar.

Ante ello –dijo– que es importante que los ciudadanos sepan que tienen el derecho de exigirle al gobierno que explique peso por peso cómo se ha gastado el dinero que debería verse en más patrullas, más policías capacitados, más luminarias, más espacios públicos recuperados.

"En Movimiento Ciudadano vamos a defender a las familias, vamos a vigilar que los gobiernos cumplan y vamos a exigir que cada peso que se destine a seguridad se invierta de forma transparente", recalcó José Luis Chanito Toledo y aseguró que para ello está pidiendo una respuesta inmediata, ya que la gente merece una explicación, pues en las calles la percepción es que los recursos que se supone están para la seguridad no se ven reflejados.

El coordinador estatal del partido naranja reiteró que desde Movimiento Ciudadano se continuará trabajando del lado de la gente para devolver la tranquilidad y levantar de nuevo Playa del Carmen, para que las familias puedan vivir felices y sin temor alguno. "Vengo a preguntar qué se ha hecho por la seguridad de la familia playense y pedimos una respuesta inmediata", aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018