Ir al contenido principal

Fomentan la cohesión social en torno a las manifestaciones artísticas

Fue presentada en el teatro de Playa del Carmen la coreografía de danza contemporánea denominada “Mis demonios: una historia de tres miedos” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- “Mis demonios: una historia de tres miedos”, coreografía de danza contemporánea de Tzitzitlini Hidalgo Zapata, fue presentada en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, un proyecto beneficiado como parte del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico.

Dicha presentación que fomenta la cohesión social en torno a las manifestaciones artísticas, se integra dentro de las políticas públicas para la prevención del delito del Gobierno del Estado, que continúa generando más y mejores oportunidades de sano esparcimiento y cultura para todos.

Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, en dicha presentación actuaron Malenick Vargas Marrufo, Merle Itzel, Damián Córdova, Obed Correa May, Shanti Yani Vergara Muñoz y la propia Tzitzitlini, y como invitado especial el zanquero Huitzilihuitl Hidalgo.

La obra fluyó cargada de alegorías ante un público que pudo apreciar las grandes virtudes dancísticas y escénicas de los artistas, enmarcadas con música del maestro Axayacatl Hidalgo Zapata, y vestuario de Juliana y Verónica Cen Salazar.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Celebra su cumpleaños la niña Emily Navarrete Martínez

E l pasado sábado 28 de abril, en compañía de familiares y amigos, la niña Emily Navarrete Martínez celebró su tercer cumpleaños. Los papás de la niña, Omar Navarrete Lejarazo y Jacqueline Martínez Barrios, festejaron el cumpleaños de la niña con el tema de Buzz Lightyear, con pastel, globos y juegos. Emily, por su parte, vestida de princesa, se mostró muy contenta por cumplir un año más de vida. Nos unimos a la celebración de Emily y la familia Navarrete. ¡Feliz cumpleaños!

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Afinan estrategia para megafraude

(Por Esto!).- No obstante de que el grupo de operadores del ex banquero Roberto Hernández Ramírez pretende obtener una millonaria fortuna a través de los posesionarios de la franja costera, con el argumento de obtener los “títulos” de propiedad del lugar, 300 hectáreas quieren arrebatarle a los escasos ejidatarios del ejido José María Pino Suárez; pese a que muchos de estos de forma individual cuentan con más de 180 certificados parcelarios, tal es el caso de Alfonso de Jesús “El Mosco” Pereira Palomo, delincuente y representante de la mafia agraria peninsular. De carácter urgente, fue al mediodía del pasado jueves en que el comisariado ejidal Miguel Vázquez Nieva llevó a cabo una reunión en el predio “Puerta del Cielo”, donde estuvieron presentes varios prestanombres, entre ellos estaba la hermana de Antonino, Luz María Almazán Arteaga, también llegó Pedro Hernández Ramírez. Esto para definir las estrategias a seguir, toda vez que ya muchos de los posesionarios han expresado que e