Ir al contenido principal

Fomentan la cohesión social en torno a las manifestaciones artísticas

Fue presentada en el teatro de Playa del Carmen la coreografía de danza contemporánea denominada “Mis demonios: una historia de tres miedos” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- “Mis demonios: una historia de tres miedos”, coreografía de danza contemporánea de Tzitzitlini Hidalgo Zapata, fue presentada en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, un proyecto beneficiado como parte del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico.

Dicha presentación que fomenta la cohesión social en torno a las manifestaciones artísticas, se integra dentro de las políticas públicas para la prevención del delito del Gobierno del Estado, que continúa generando más y mejores oportunidades de sano esparcimiento y cultura para todos.

Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, en dicha presentación actuaron Malenick Vargas Marrufo, Merle Itzel, Damián Córdova, Obed Correa May, Shanti Yani Vergara Muñoz y la propia Tzitzitlini, y como invitado especial el zanquero Huitzilihuitl Hidalgo.

La obra fluyó cargada de alegorías ante un público que pudo apreciar las grandes virtudes dancísticas y escénicas de los artistas, enmarcadas con música del maestro Axayacatl Hidalgo Zapata, y vestuario de Juliana y Verónica Cen Salazar.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.