Ir al contenido principal

Fomentan la cohesión social en torno a las manifestaciones artísticas

Fue presentada en el teatro de Playa del Carmen la coreografía de danza contemporánea denominada “Mis demonios: una historia de tres miedos” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- “Mis demonios: una historia de tres miedos”, coreografía de danza contemporánea de Tzitzitlini Hidalgo Zapata, fue presentada en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, un proyecto beneficiado como parte del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico.

Dicha presentación que fomenta la cohesión social en torno a las manifestaciones artísticas, se integra dentro de las políticas públicas para la prevención del delito del Gobierno del Estado, que continúa generando más y mejores oportunidades de sano esparcimiento y cultura para todos.

Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, en dicha presentación actuaron Malenick Vargas Marrufo, Merle Itzel, Damián Córdova, Obed Correa May, Shanti Yani Vergara Muñoz y la propia Tzitzitlini, y como invitado especial el zanquero Huitzilihuitl Hidalgo.

La obra fluyó cargada de alegorías ante un público que pudo apreciar las grandes virtudes dancísticas y escénicas de los artistas, enmarcadas con música del maestro Axayacatl Hidalgo Zapata, y vestuario de Juliana y Verónica Cen Salazar.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.