Ir al contenido principal

Pide dirigente de taxistas a autoridades actuar contra "martillos" que han sido denunciados

Irán Zapata Hipólito, hizo un llamado a las autoridades para que actúen en torno a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía en contra de miembros de un grupo disidente del gremio, quienes han sido acusados de despojo, fraude y lesiones TULUM, Quintana Roo.- Luego del zafarrancho ocurrido el pasado jueves frente a las instalaciones del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, el dirigente de esta organización, Irán Zapata Hipólito, hizo un llamado a las autoridades para que actúen en torno a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía en contra de miembros de un grupo disidente del gremio, quienes han sido acusados de despojo, fraude y lesiones.

Lamentó que el incidente ocurrido el pasado jueves termine afectando a la ciudadanía, pues subrayó que al cerrar el acceso a las oficinas, se detiene la operación del sindicato. “El otro grupo, que en su mayoría son operadores, soldaron las puertas del sindicato y no podemos permitir afectar a la ciudadanía. El Call Center hoy no está operando, la gente está pidiendo el servicio de taxi y no podemos darlo porque esta gente cerró las instalaciones, las soldó y como secretario general tengo que venir a dar la cara y abrir las instalaciones”, manifestó.

Explicó que la presencia de los elementos policíacos es para garantizar la paz. “Lo que busco como secretario general es que se restablezca el orden y que haya armonía, pero desgraciadamente con esta gente no se puede dialogar. Ellos todo lo quieren resolver a golpes. Hay muchas denuncias por agresiones, hay denuncias por invasión. Cometen cualquier ilícito y me parece que tenemos apegarnos y esperar a que la ley ya actúe”, sostuvo.

“Hay gente que no son taxistas y están entre ellos, y eso nos parece muy raro. Cuando quisimos ingresar, ellos respondieron agresivamente y por prudencia estamos esperando. Vamos a tomar las instalaciones y abrirlas por el bien de la ciudadanía. El usuario quiere servicio, hay emergencias, y por culpa de esta minoría, se afecta a la ciudadanía y al bolsillo de todos los taxistas. En mi calidad de secretario general, la responsabilidad que hay es finalmente garantizar el servicio de taxi, que haya armonía y respeto y cuidando la integridad de todos los compañeros. Que la ley ya actúe, pues hay muchas denuncias a las que hay que darles seguimiento”, apuntó.

Confirma asamblea para este domingo

A través de Facebook, el dirigente reiteró que este domingo 7 de abril se celebrará la asamblea ordinaria del gremio, aunque con un cambio de sede que aún está por confirmarse.

“Amigas (os) concesionarios por este medio les informo que la asamblea programada para el domingo 7 de Abril del presente año sigue más firme que nunca, y para garantizar la integridad física de cada uno de los asistentes realizaremos un cambio de sede debido a que como es del conocimiento público un grupo de operadores en su mayoría, tomaron las instalaciones afectando a los usuarios que diario solicitan el servicio de taxi, la imagen del destino y afectación económica a todos los que trabajan al frente del volante en Tulum. Les iré manteniendo informados por este canal la información necesaria para seguir avanzando en el crecimiento sindical”, escribió Zapata Hipólito en la conocida red social.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …