Ir al contenido principal

Tiene "Tepy" cierre triunfal de campaña en Tulum

Con gran entusiasmo, Tepy Gutiérrez inició su cierre de campaña acompañada de cientos de tulumnenses que respaldan a su candidata para que la coalición llegue al Congreso TULUM, Quintana Roo.- Con gran entusiasmo, Tepy Gutiérrez  inició su cierre de campaña acompañada de cientos de tulumnenses que respaldan a su candidata para que la coalición llegue al Congreso.

Tepy Gutiérrez Candidata Local por el Distrito 9 representando a la Coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-Partido Verde Ecologista) estuvo acompañada del Lic. Ricardo Velasco, Delegado de Morena en Quintana Roo, Mónica Bargas, candidata suplente, José Manuel Estrada, Candidato a Diputado, Prof. Meliton González Comisionado Político del PT en Tulum y Juan José Gutiérrez, representante del Partido Verde en esa misma demarcación.

Tepy agradeció a todos el estar presentes y brindarle la oportunidad de ser escuchada, así mismo refirió durante el cierre: "hoy concluimos aquí nuestras actividades de campaña que realizamos con mucho entusiasmo en las últimas semanas. Nuestro Distrito es enorme, como enorme fue la labor de visitar todas las colonias y comunidades que lo conforman; recorrimos las colonias de Tulum y visitamos toda la Zona de Transición, Zona Maya, las comunidades de Akumal, Chemuyil y Punta Allen.

De esta manera fue posible construir propuestas claras, realizables y de beneficio especialmente para los que menos tienen".

En su discurso reiteró su compromiso: "trabajaré para que nuestras comunidades mayas tengan mejores condiciones de vida, desarrollo y bienestar. La cultura Maya es nuestro orgullo en el mundo. ¡vivan nuestras comunidades mayas!".

Concluyó diciendo: "Lucharé con todas mis fuerzas para que mis compromisos sean una realidad. Tenemos que hacer valer nuestro voto, defendamos nuestra decisión en las urnas, voten este 2 de Junio".

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.