Ir al contenido principal

Se preparan para temporada de huracanes

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, dio a conocer que fue instalado en este municipio el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019 TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, dio a conocer que fue instalado en este municipio el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019, con el propósito de atender cualquier contingencia y activar los protocolos de seguridad y resguardo de la población y visitantes nacionales y extranjeros.

El funcionario precisó que en las semanas previas al inicio de la temporada de huracanes, que tiene vigencia del 1 de junio al 30 de noviembre, se revisaron en total 40 refugios anticiclónicos, los cuales han sido certificados por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum.

Asimismo, dijo que se han estado realizando otras acciones preventivas como el desazolve de pozos, corte de ramas de árboles y verificación de los lugares que puedan representar algún riesgo para la comunidad en caso de huracanes.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre