Ir al contenido principal

Tulum crece para consolidar su liderazgo entre los municipios del Estado: Víctor Mas Tah

Durante la conmemoración del 11 aniversario de la creación de Tulum como municipio, el alcalde Víctor Mas Tah afirmó que se trabaja con un solo objetivo, velar por sus raíces y tradiciones cuidando el entorno ambiental y buscando cerrar las brechas de desigualdad TULUM, Quintana Roo.- "A 11 años de creación, en Tulum se trabaja con un solo objetivo, velar por sus raíces y tradiciones cuidando el entorno ambiental y buscando cerrar las brechas de desigualdad que se padecen actualmente, por ello, convoco a la unidad de todos los sectores, sin distinción de banderas políticas para impulsar el crecimiento, consolidar el liderazgo en el turismo internacional y caminar hacia la vanguardia entre los municipios del estado", afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al encabezar junto con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como representantes del poderes Legislativo y Judicial, la Sesión Solemne de Cabildo, con motivo de la celebración del Décimo Primer Aniversario de la creación del noveno municipio, señaló que hace un año la ciudadanía le pidió transparencia en el manejo de la cuenta pública, disciplina financiera, ritmo adecuado a la obra pública, aumento constante de la política de servicios sociales, un equipo de trabajo respetuoso de la pluralidad de ideas y participación ciudadana en las acciones de gobierno,  lo cual se está cumpliendo a plenitud.

“Por la voluntad y el mandato de los ciudadanos estoy ejerciendo el noble oficio de gobernar, teniendo lealtad a mi pueblo como valor fundamental de nuestras acciones, porque sin lealtad, no hay política”, resaltó ante centenares de hombres y mujeres mayas, funcionarios federales, estatales, municipales, legisladores, invitados especiales y algunos de quienes impulsaron la iniciativa en el 2006 y que se concretó el 29 de mayo de 2008.

Reiteró ante los presentes su decisión de seguir trabajando con todo su empeño y estar al servicio de su tierra, del estado y de la gente. “Somos un municipio que cambia, se transforma vertiginosamente porque tiene uno de los mayores niveles de crecimiento. Por eso, trabajamos para controlar y dirigir nuestro crecimiento de manera ordenada”, resaltó.

Víctor Mas Tah manifestó, que se busca un crecimiento ordenado que respalde el creciente liderazgo turístico en el mundo, ser competitivos para brindar bienestar a la ciudadanía y certidumbre a la inversión productiva, ya que Tulum se ha convertido en un municipio que mira al futuro con muchas expectativas y esperanzas.

Por ello, continuó, el reto es consolidar el liderazgo en la oferta turística y mejor calidad de vida de los tulumnenses, ampliando la pavimentación en las colonias, recuperando los servicios públicos y un adecuado manejo de la basura, mejorando el alumbrado público y la infraestructura en educación, salud, rehaciendo las fuerzas de seguridad, dotándolas de equipamiento bajo el respeto a la ley y los derechos humanos.

Al concluir la sesión solemne, acompañó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a visitar el recién inaugurado Hospital Comunitario de Chanchén Primero, en el cual se atienden a los pacientes de las comunidades mayas para el cuidado de su salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín