Ir al contenido principal

Tulum crece para consolidar su liderazgo entre los municipios del Estado: Víctor Mas Tah

Durante la conmemoración del 11 aniversario de la creación de Tulum como municipio, el alcalde Víctor Mas Tah afirmó que se trabaja con un solo objetivo, velar por sus raíces y tradiciones cuidando el entorno ambiental y buscando cerrar las brechas de desigualdad TULUM, Quintana Roo.- "A 11 años de creación, en Tulum se trabaja con un solo objetivo, velar por sus raíces y tradiciones cuidando el entorno ambiental y buscando cerrar las brechas de desigualdad que se padecen actualmente, por ello, convoco a la unidad de todos los sectores, sin distinción de banderas políticas para impulsar el crecimiento, consolidar el liderazgo en el turismo internacional y caminar hacia la vanguardia entre los municipios del estado", afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al encabezar junto con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como representantes del poderes Legislativo y Judicial, la Sesión Solemne de Cabildo, con motivo de la celebración del Décimo Primer Aniversario de la creación del noveno municipio, señaló que hace un año la ciudadanía le pidió transparencia en el manejo de la cuenta pública, disciplina financiera, ritmo adecuado a la obra pública, aumento constante de la política de servicios sociales, un equipo de trabajo respetuoso de la pluralidad de ideas y participación ciudadana en las acciones de gobierno,  lo cual se está cumpliendo a plenitud.

“Por la voluntad y el mandato de los ciudadanos estoy ejerciendo el noble oficio de gobernar, teniendo lealtad a mi pueblo como valor fundamental de nuestras acciones, porque sin lealtad, no hay política”, resaltó ante centenares de hombres y mujeres mayas, funcionarios federales, estatales, municipales, legisladores, invitados especiales y algunos de quienes impulsaron la iniciativa en el 2006 y que se concretó el 29 de mayo de 2008.

Reiteró ante los presentes su decisión de seguir trabajando con todo su empeño y estar al servicio de su tierra, del estado y de la gente. “Somos un municipio que cambia, se transforma vertiginosamente porque tiene uno de los mayores niveles de crecimiento. Por eso, trabajamos para controlar y dirigir nuestro crecimiento de manera ordenada”, resaltó.

Víctor Mas Tah manifestó, que se busca un crecimiento ordenado que respalde el creciente liderazgo turístico en el mundo, ser competitivos para brindar bienestar a la ciudadanía y certidumbre a la inversión productiva, ya que Tulum se ha convertido en un municipio que mira al futuro con muchas expectativas y esperanzas.

Por ello, continuó, el reto es consolidar el liderazgo en la oferta turística y mejor calidad de vida de los tulumnenses, ampliando la pavimentación en las colonias, recuperando los servicios públicos y un adecuado manejo de la basura, mejorando el alumbrado público y la infraestructura en educación, salud, rehaciendo las fuerzas de seguridad, dotándolas de equipamiento bajo el respeto a la ley y los derechos humanos.

Al concluir la sesión solemne, acompañó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a visitar el recién inaugurado Hospital Comunitario de Chanchén Primero, en el cual se atienden a los pacientes de las comunidades mayas para el cuidado de su salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Anuncian que la revista GQ realizará sesiones fotográficas en Tulum

L as bellezas naturales de Tulum están una vez más en la mira de importantes revistas internacionales de moda. Será del 13 al 19 de diciembre cuando la revista Gentlemen's Quarterly, mejor conocida como GQ, realice diversos photoshootings en diferentes partes de Tulum. Ana Laura Peña San Román, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, comentó “las maravillosas playas y bellezas naturales de Tulum, hacen que revistas de talla internacional pongan sus ojos en este municipio para llevar a cabo proyectos y sesiones fotográficas que serán plasmadas en las páginas de revistas y tendrán a Tulum una vez más en la mirada del turismo mundial”. Asimismo indicó que las oficinas de Turismo municipal están realizando una gran labor de relaciones públicas para atender a empresas nacionales y extranjeras para otorgarles facilidades en el desempeño de sus proyectos, todo esto con el propósito  de que Tulum se siga posicionando en la mente de los turistas. La revista GQ Magazine

Internos del Cereso de Mérida participarán en Olimpiada que incluye juego de pelota de los mayas

I nternos del Cereso Mérida conmemorarán el “2012, Año de la Cultura Maya”, donde participarán con una Olimpiada Deportiva, que incluirá disciplinas como el prehispánico y ceremonial juego de pelota. La “Olimpiada de la Nueva Era” que se realizará a partir del próximo 26 de julio, involucrará a los reclusos que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social y a sus familias, por lo que estas competencias serán únicas en su tipo en los penales del país. El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera encabezó el anunció de la justa deportiva al interior del penal donde, dijo, se continúa la promoción de los valores que estrechan los lazos familiares y por consiguiente la adecuada reincorporación de los internos a la sociedad. En el marco del anuncio de la Olimpiada Deportiva se realizó una exhibición del tradicional juego de pelota de los mayas, disciplina que quedó incluida como deporte oficial en la justa y en la que participarán los reclusos, quienes entrarán e