Ir al contenido principal

Participarán niños tulumnenses en Mundial de Futsal que se celebrará en EE. UU.

Dos niños tulumnenses integrarán la Selección Mexicana de Futsal que competirá en el Campeonato Mundial de Futbol Sala a celebrarse en la ciudad de Orlando, Florida, del 23 al 27 de julio de 2019 TULUM, Quintana Roo.- Dos niños tulumnenses integrarán la Selección Mexicana de Futsal que competirá en el Campeonato Mundial de Futbol Sala a celebrarse en la ciudad de Orlando, Florida, del 23 al 27 de julio de 2019.

Así lo dio a conocer la directora municipal de Juventud y Deporte, Rifka Renee Queruel Nussbaum, quien destacó que Ashton Álvarez Ulloa, originario de la cabecera municipal, y José Manuel Canul Abán, originario de la comunidad de Chanchén Primero, serán los únicos representantes de Quintana Roo en el seleccionado nacional.

Queruel Nussbaum recordó que en marzo pasado, gracias a gestiones realizadas ante la Federación Mexicana de Futbol Salón, se logró incluir a Tulum en el programa de visorías, junto a Baja California, la Ciudad de México y Jalisco.

Será a partir de este lunes cuando inicie esta experiencia para los niños tulumnenses, quienes gracias al apoyo del gobierno municipal y una beca de la Federación Mexicana de Futbol Salón, podrán viajar a Estados Unidos para participar en este torneo mundial.

“Tenemos una partida para poder apoyar a atletas de alto rendimiento. Estamos utilizando lo que gestionamos y presupuestamos desde el año pasado para los eventos que teníamos contemplados en el calendario de trabajo para este 2019 y, de hecho, tuvimos apoyo de dos empresas, pero más que nada para comprarles artículos deportivos. Pero todo el viaje en sí está costeado por parte del ayuntamiento, al igual que la preparación. Obviamente, la Selección Mexicana aporta con una beca para los niños, porque ir a representar a México en un mundial de futbol implica muchas cosas”, expresó Queruel Nussbaum.

Apuestan por la diversificación del deporte

La directora señaló que, si bien el futbol es un deporte muy popular en Tulum, no es el único que se fomenta y se apoya, pues recordó que en disciplinas como judo, box y luchas asociadas, por mencionar algunas, ha habido grandes resultados para Tulum en diferentes competencias de importancia nacional. Además, afirmó que se busca integrar el deporte con las comunidades que en otras épocas no eran tomadas en cuenta. De tal suerte, dijo, recientemente se abrió la convocatoria para formar una liga de béisbol en poblaciones de la Zona Maya.

“Vamos a tener la participación de alrededor de 10 equipos y vamos a integrar a Sahacabmucuy, Hondzonot, Chanchén Primero, Yalchén, Chanchén Palmar, Manuel Antonio, Cobá, San Juan, entre otras comunidades. Intentamos crear una liga integral, accesible, que no tenga ningún costo para los atletas y que vayamos fomentando el deporte. Nos han escrito como cinco equipos del vecino estado de Yucatán, pero les hemos tenido que decir que no, pues en esta primera etapa pretendemos fomentar el béisbol en las comunidades y por qué no, después probablemente abrir una categoría libre”, aseveró. “De las academias deportivas que hay en la Zona Maya, no existía ninguna. Ahora tenemos más de cinco academias de diferentes disciplinas”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Recorren el continente en un vehículo de 1928, y se encuentran de paso por Tulum

Sebastián y su esposa Celeste, junto a su hijo Camilo, recorren el continente americano a bordo de un vehículo Ford de 1928. Viajan desde la Patagonia argentina y su objetivo es llegar hasta Alaska. Por estos días se encuentran de paso por Tulum