Ir al contenido principal

Suma Tulum alrededor de 6 mil familias sin vivienda; combatirán rezago, afirma Víctor Mas Tah

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas constructoras de vivienda, quienes han manifestado su interés por invertir en esta demarcación TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas constructoras de vivienda, quienes han manifestado su interés por invertir y crear desarrollos inmobiliarios enfocados en la clase trabajadora en este municipio.

Precisó que en particular una de esas empresas mantiene importantes avances en los trámites para poder iniciar los trabajos, probablemente antes de que finalice el año, y así desahogar la demanda de vivienda que hay en el municipio, pues aseguró que de acuerdo a un censo que tiene el gobierno municipal, en Tulum hay alrededor de 6 mil familias sin un techo propio.

“Estamos cuidando que sean empresas que tengan toda la capacidad para generar este tipo de proyectos y que también sean empresas certificadas, que cumplan con la normatividad ambiental, de tal forma que las viviendas que se construyan en el municipio cumplan con las normas no solamente municipales, estatales o federales, sino incluso internacionales en materia de cuidado al medio ambiente”, sostuvo.

“Este tipo de vivienda se está enfocando en la clase trabajadora. Sabemos que hay mucha gente que trabaja en hoteles, en centros de servicios, restaurantes, y hoy no tienen una oportunidad de adquirir una vivienda, o si la tienen se ven obligados a buscar opciones en Cancún o Playa del Carmen. Entonces, la idea es que puedan tener la opción de una vivienda aquí en Tulum”, reiteró.

El alcalde aseguró que el gobierno municipal está siendo cuidadoso sobre el lugar donde se desarrollará este tipo de proyectos, con el propósito de evitar desarrollos inmobiliarios en áreas no permitidas. “Uno de los lugares en donde va a generarse mayor crecimiento es en el corredor Tulum-Cobá. Es importante de integrar los ejidos al desarrollo y no saturar a la cabecera municipal con fraccionamientos. La idea es diversificar y promover que el desarrollo vaya dándose por esa zona. Los ejidos, dentro de su plan de regularización en cuanto a la tenencia de la tierra ejidal, han marcado muy bien los espacios donde prevén un crecimiento de este lugar y allí estaremos mandando las inversiones para que ellos también se beneficien”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...