Ir al contenido principal

Suma Tulum alrededor de 6 mil familias sin vivienda; combatirán rezago, afirma Víctor Mas Tah

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas constructoras de vivienda, quienes han manifestado su interés por invertir en esta demarcación TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas constructoras de vivienda, quienes han manifestado su interés por invertir y crear desarrollos inmobiliarios enfocados en la clase trabajadora en este municipio.

Precisó que en particular una de esas empresas mantiene importantes avances en los trámites para poder iniciar los trabajos, probablemente antes de que finalice el año, y así desahogar la demanda de vivienda que hay en el municipio, pues aseguró que de acuerdo a un censo que tiene el gobierno municipal, en Tulum hay alrededor de 6 mil familias sin un techo propio.

“Estamos cuidando que sean empresas que tengan toda la capacidad para generar este tipo de proyectos y que también sean empresas certificadas, que cumplan con la normatividad ambiental, de tal forma que las viviendas que se construyan en el municipio cumplan con las normas no solamente municipales, estatales o federales, sino incluso internacionales en materia de cuidado al medio ambiente”, sostuvo.

“Este tipo de vivienda se está enfocando en la clase trabajadora. Sabemos que hay mucha gente que trabaja en hoteles, en centros de servicios, restaurantes, y hoy no tienen una oportunidad de adquirir una vivienda, o si la tienen se ven obligados a buscar opciones en Cancún o Playa del Carmen. Entonces, la idea es que puedan tener la opción de una vivienda aquí en Tulum”, reiteró.

El alcalde aseguró que el gobierno municipal está siendo cuidadoso sobre el lugar donde se desarrollará este tipo de proyectos, con el propósito de evitar desarrollos inmobiliarios en áreas no permitidas. “Uno de los lugares en donde va a generarse mayor crecimiento es en el corredor Tulum-Cobá. Es importante de integrar los ejidos al desarrollo y no saturar a la cabecera municipal con fraccionamientos. La idea es diversificar y promover que el desarrollo vaya dándose por esa zona. Los ejidos, dentro de su plan de regularización en cuanto a la tenencia de la tierra ejidal, han marcado muy bien los espacios donde prevén un crecimiento de este lugar y allí estaremos mandando las inversiones para que ellos también se beneficien”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.