Ir al contenido principal

Suma Tulum alrededor de 6 mil familias sin vivienda; combatirán rezago, afirma Víctor Mas Tah

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas constructoras de vivienda, quienes han manifestado su interés por invertir en esta demarcación TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas constructoras de vivienda, quienes han manifestado su interés por invertir y crear desarrollos inmobiliarios enfocados en la clase trabajadora en este municipio.

Precisó que en particular una de esas empresas mantiene importantes avances en los trámites para poder iniciar los trabajos, probablemente antes de que finalice el año, y así desahogar la demanda de vivienda que hay en el municipio, pues aseguró que de acuerdo a un censo que tiene el gobierno municipal, en Tulum hay alrededor de 6 mil familias sin un techo propio.

“Estamos cuidando que sean empresas que tengan toda la capacidad para generar este tipo de proyectos y que también sean empresas certificadas, que cumplan con la normatividad ambiental, de tal forma que las viviendas que se construyan en el municipio cumplan con las normas no solamente municipales, estatales o federales, sino incluso internacionales en materia de cuidado al medio ambiente”, sostuvo.

“Este tipo de vivienda se está enfocando en la clase trabajadora. Sabemos que hay mucha gente que trabaja en hoteles, en centros de servicios, restaurantes, y hoy no tienen una oportunidad de adquirir una vivienda, o si la tienen se ven obligados a buscar opciones en Cancún o Playa del Carmen. Entonces, la idea es que puedan tener la opción de una vivienda aquí en Tulum”, reiteró.

El alcalde aseguró que el gobierno municipal está siendo cuidadoso sobre el lugar donde se desarrollará este tipo de proyectos, con el propósito de evitar desarrollos inmobiliarios en áreas no permitidas. “Uno de los lugares en donde va a generarse mayor crecimiento es en el corredor Tulum-Cobá. Es importante de integrar los ejidos al desarrollo y no saturar a la cabecera municipal con fraccionamientos. La idea es diversificar y promover que el desarrollo vaya dándose por esa zona. Los ejidos, dentro de su plan de regularización en cuanto a la tenencia de la tierra ejidal, han marcado muy bien los espacios donde prevén un crecimiento de este lugar y allí estaremos mandando las inversiones para que ellos también se beneficien”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre