Ir al contenido principal

Hacen llamado a yucatecos para unirse y apoyar al CRIT Yucatán

Este viernes 18 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora general de CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda. MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes 18 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora general de CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la directora explicó la situación actual del CRIT Yucatán, y los ajustes que han tenido que realizar para continuar brindando atención integral de calidad a todas las familias que acuden al centro, pero con un nuevo presupuesto.

Claudia Ponce, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Yucatán por continuar apoyando al CRIT, sin embargo, explicó las medidas que se han tenido que tomar debido a que la aportación del Ejecutivo se redujo de 49 millones de pesos a 10 millones de pesos. Comentó que han tenido que prescindir de colaborares y servicios que se ofrecían como asesoría pedagógica, ortopedia, pediatría, nutrición, ambulancia, entre otros. Y las terapias ahora son grupales para poder seguir atendiendo a todas las familias, cuidando siempre la calidad de los servicios.

La directora hizo un llamado a los yucatecos para unirse y apoyar la labor del CRIT Yucatán en favor de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, para poder volver a brindar los servicios con los que contaban antes. Mencionó que actualmente, atienden a 870 familias y cuentan con una lista de espera de 170 personas. También declaró que confía que se podrán realizar más alianzas con el gobierno y empresarios del estado, ya que se necesita una suma de esfuerzos.

Por otra parte, anunciaron los eventos próximos, como la campaña de Boteo Teletón 2019, la cual, arranca el 28 de octubre; una miniferia de inclusión, los días 6, 7 y 8 de noviembre; y el Jaranatón 2019 en el mes de diciembre.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana