Ir al contenido principal

Hacen llamado a yucatecos para unirse y apoyar al CRIT Yucatán

Este viernes 18 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora general de CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda. MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes 18 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora general de CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la directora explicó la situación actual del CRIT Yucatán, y los ajustes que han tenido que realizar para continuar brindando atención integral de calidad a todas las familias que acuden al centro, pero con un nuevo presupuesto.

Claudia Ponce, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Yucatán por continuar apoyando al CRIT, sin embargo, explicó las medidas que se han tenido que tomar debido a que la aportación del Ejecutivo se redujo de 49 millones de pesos a 10 millones de pesos. Comentó que han tenido que prescindir de colaborares y servicios que se ofrecían como asesoría pedagógica, ortopedia, pediatría, nutrición, ambulancia, entre otros. Y las terapias ahora son grupales para poder seguir atendiendo a todas las familias, cuidando siempre la calidad de los servicios.

La directora hizo un llamado a los yucatecos para unirse y apoyar la labor del CRIT Yucatán en favor de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, para poder volver a brindar los servicios con los que contaban antes. Mencionó que actualmente, atienden a 870 familias y cuentan con una lista de espera de 170 personas. También declaró que confía que se podrán realizar más alianzas con el gobierno y empresarios del estado, ya que se necesita una suma de esfuerzos.

Por otra parte, anunciaron los eventos próximos, como la campaña de Boteo Teletón 2019, la cual, arranca el 28 de octubre; una miniferia de inclusión, los días 6, 7 y 8 de noviembre; y el Jaranatón 2019 en el mes de diciembre.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum