Ir al contenido principal

Hacen llamado a yucatecos para unirse y apoyar al CRIT Yucatán

Este viernes 18 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora general de CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda. MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes 18 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora general de CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la directora explicó la situación actual del CRIT Yucatán, y los ajustes que han tenido que realizar para continuar brindando atención integral de calidad a todas las familias que acuden al centro, pero con un nuevo presupuesto.

Claudia Ponce, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Yucatán por continuar apoyando al CRIT, sin embargo, explicó las medidas que se han tenido que tomar debido a que la aportación del Ejecutivo se redujo de 49 millones de pesos a 10 millones de pesos. Comentó que han tenido que prescindir de colaborares y servicios que se ofrecían como asesoría pedagógica, ortopedia, pediatría, nutrición, ambulancia, entre otros. Y las terapias ahora son grupales para poder seguir atendiendo a todas las familias, cuidando siempre la calidad de los servicios.

La directora hizo un llamado a los yucatecos para unirse y apoyar la labor del CRIT Yucatán en favor de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, para poder volver a brindar los servicios con los que contaban antes. Mencionó que actualmente, atienden a 870 familias y cuentan con una lista de espera de 170 personas. También declaró que confía que se podrán realizar más alianzas con el gobierno y empresarios del estado, ya que se necesita una suma de esfuerzos.

Por otra parte, anunciaron los eventos próximos, como la campaña de Boteo Teletón 2019, la cual, arranca el 28 de octubre; una miniferia de inclusión, los días 6, 7 y 8 de noviembre; y el Jaranatón 2019 en el mes de diciembre.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.