Ir al contenido principal

Hacen llamado a yucatecos para unirse y apoyar al CRIT Yucatán

Este viernes 18 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora general de CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda. MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes 18 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora general de CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la directora explicó la situación actual del CRIT Yucatán, y los ajustes que han tenido que realizar para continuar brindando atención integral de calidad a todas las familias que acuden al centro, pero con un nuevo presupuesto.

Claudia Ponce, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Yucatán por continuar apoyando al CRIT, sin embargo, explicó las medidas que se han tenido que tomar debido a que la aportación del Ejecutivo se redujo de 49 millones de pesos a 10 millones de pesos. Comentó que han tenido que prescindir de colaborares y servicios que se ofrecían como asesoría pedagógica, ortopedia, pediatría, nutrición, ambulancia, entre otros. Y las terapias ahora son grupales para poder seguir atendiendo a todas las familias, cuidando siempre la calidad de los servicios.

La directora hizo un llamado a los yucatecos para unirse y apoyar la labor del CRIT Yucatán en favor de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, para poder volver a brindar los servicios con los que contaban antes. Mencionó que actualmente, atienden a 870 familias y cuentan con una lista de espera de 170 personas. También declaró que confía que se podrán realizar más alianzas con el gobierno y empresarios del estado, ya que se necesita una suma de esfuerzos.

Por otra parte, anunciaron los eventos próximos, como la campaña de Boteo Teletón 2019, la cual, arranca el 28 de octubre; una miniferia de inclusión, los días 6, 7 y 8 de noviembre; y el Jaranatón 2019 en el mes de diciembre.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.