Ir al contenido principal

Realiza funcionario federal de Cultura visita a bibliotecas del norte de Quintana Roo

Las bibliotecas que se visitaron son las de los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad. CANCÚN, Quintana Roo.- Para mejorar la infraestructura y el funcionamiento de las bibliotecas públicas del norte de Quintana Roo, el director de bibliotecas de la Secretaría Federal de Cultura, Marx Arriaga Navarro, realizó un recorrido de trabajo.

Las bibliotecas que se visitaron son las de los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

Hay un total de 49 bibliotecas que pertenecen a la Red Nacional de Bibliotecas, que dan una atención aproximada a dos mil trescientas personas.

Con estas acciones, juntos avanzamos en brindar más y mejores servicios educativos que sirven a la comunidad y son fuentes de conocimiento.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.